RIBAMONTÁN AL MONTE 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de una treintena de niños, con edades comprendidas entre los seis y los 12 años, participan en el campus cultural y deportivo que, bajo el eslogan 'Ribamontán al Monte activo', el Ayuntamiento ha organizado durante los meses de julio y agosto en el complejo deportivo y en el colegio público Trasmiera, de Hoz de Anero.
La iniciativa incluye la práctica de diversas especialidades deportivas, tales como bolos, fútbol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, natación o tenis, y todas ellas acompañadas de clases teóricas, según ha informado el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte en un comunicado.
Asimismo, los niños realizan juegos educativos y populares, excursiones por el entorno y clases teóricas sobre aspectos relacionados con la historia, el patrimonio, tradiciones y la cultura de Ribamontán al Monte. Además, los jóvenes reciben, durante dos días a la semana, clases de inglés en el centro escolar.
El campus se desarrolla de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y el objetivo es que los niños se inicien y perfeccionen en la práctica de diferentes deportes, mientras conocen el entorno con rutas guiadas y reciben una formación del pasado y las costumbres del municipio.