SANTANDER 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La sala Black Bird organiza la primera edición de 'Música es vida', un programa de actividades para concienciar, informar y recaudar fondos a favor de las enfermedades hematológicas, especialmente de la leucemia. Esta semana, del 19 al 25 de agosto, habrá conciertos en acústico en la plaza de la calle Vista Alegre, charlas para sensibilizar a los ciudadanos y un mercadillo benéfico.
Esta iniciativa, que apoya la Fundación Santander Creativa (FSC), destinará parte de del dinero obtenido a la Fundación Josep Carreras y a la asociación AEAL.
Entre las bandas que participan en 'Música es vida' destacan 'Los clientes de la noche', que volverán a actuar en su ciudad natal para ofrecer algunos de los temas de 'Caer de pie', su último trabajo. 'La sonrisa de Julia' también se unirá a esta semana solidaria, una banda cántabra que ya ha grabado cinco discos de estudio entre los que está 'El viaje del sonámbulo', su álbum más reciente.
Además de las bandas en directo que ofrecerán música de estilos muy diferentes en formato acústico y para todos los públicos, también se impartirán charlas informativas a cargo de hematólogos, enfermeros e incluso pacientes, que indagarán y concienciarán a los asistentes acerca de la lucha contra este tipo de enfermedades. También se instalará un 'stand' informativo para los interesados.
Para la recaudación de fondos, los organizadores repartirán huchas solidarias, venderán camisetas y entradas para los conciertos además de los productos artesanales del mercadillo benéfico. Deportistas de reconocido prestigio como Fabián Roncero, campeón de Europa de Cross en 2002 o José Emilio Amavisca, ex jugador del Real Madrid, han donado sus camisetas para la causa, entre otros. También, músicos y bandas como Quique González, Los Despitados y La Fuga.
Esta semana benéfica se desarrollará tanto en el interior de la sala Black Bird de 21.00 a 02.00 horas, como en la plaza de la calle Vista Alegre. Así, el viernes 23 y el sábado 24, se desarrollarán varias actividades desde las 12:00 de la mañana en la plaza y se instalará una barra/terraza, abierta hasta las 23.00 horas.