SANTANDER 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander abrirá 16 espacios municipales a todas aquellas personas, asociaciones y entidades interesas en disponer de un espacio público para la realización de todo tipo de actividades culturales como talleres o cursos.
Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, César Torrellas, quien ha precisado que se trata de las instalaciones de los centros culturales Doctor Madrazo y Fernando Ateca (Monte); la Ensenada del Arte; los centros cívicos Callealtero, María Cristina, Meteorológico, Cueto, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal, Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte) y El Alisal, así como los centros sociales María Blanchard y La Peña.
Se trata de facilitar la realización de actividades de orientación didáctica promovidas a través de la iniciativa particular, ha explicado el edil, quien ha añadido que, para ello, el Consistorio ha aprobado las bases de convocatoria-oferta de espacios municipales para tal fin.
La primera convocatoria de este proyecto pionero y experimental se desarrollará entre los meses de septiembre de 2013 y junio de 2014 y aquellas personas, asociaciones o entidades interesadas en participar deberán presentar su solicitud durante los 20 días naturales siguientes a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Junto a la solicitud suscrita en el modelo oficial, en el que se deberá detallar el tipo de actividad propuesta, la sede elegida, así como la fecha y la duración de la misma, se deberá presentar copia del DNI y de los estatutos y certificación del registro correspondiente, en el caso de asociaciones.
Si la actividad a realizar conlleva el cobro de matrícula, el oferente deberá acreditar estar dado de alta en la Agencia Tributaria para el ejercicio de la actividad correspondiente, mediante copia de su declaración censal.
También deberá aportar un presupuesto de la actividad que proyecta desarrollar en el centro, consistente en una previsión de ingresos y gastos.
El Ayuntamiento de Santander estimará aquellas ofertas que, cumpliendo con los requisitos de la convocatoria, se adecuen a las características del centro solicitado.
"Con esta nueva propuesta reiteramos nuestro compromiso con la cultura y también al tejido asociativo local, mediante la cesión gratuita de espacios que, en ocasiones, constituyen el principal problema o inconveniente a la hora de realizar un proyecto cultural", ha destacado el edil.