Santander.- Más de 200.000 personas han pasado por el Festival Intercultural a dos días de su clausura

Festival Intercultural de Santander
FESTIVAL INTERCULTURAL
Actualizado 17/12/2013 20:59:40 CET

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 200.000 personas han pasado por el Festival Intercultural que se celebra desde el pasado 11 de agosto en el recinto de los Campos de Sport de El Sardinero y que concluirá este domingo, 8 de septiembre, su edición "con más afluencia de público".

Así lo han asegurado en nota de prensa sus organizadores, quienes, además, han calificado esta edición como la "más solidaria" y la que ha contado con mayor nivel artístico.

Según los datos ofrecidos por el Festival, en torno a un 60 por ciento del público ha sido local, un 30% turistas y un 10% extranjeros residentes en Santander y Cantabria.

La organización ha valorado "positivamente" la cifra de visitantes y ha considerado "el nivel" que, a su juicio, ha habido en la programación artística como "la clave" en la acogida por parte del público.

"El Festival Intercultural se ha consolida un año más como el evento más esperado y el más importante de la segunda mitad del verano en la ciudad", ha asegurado la Dirección del festival.

Además, ha resaltado que como la "gran apuesta" del festival lo que ha denominado como 'Solidaridad Activa'.

A su juicio, ha sido la edición "más solidaria" de cuantas se han celebrado hasta la fecha, con una mayor presencia de ONGs, un total de 18, y más acciones concretas en las que se ha pedido la implicación de los visitantes.

Además, ha acogido las campañas de recogida de alimentos y material higiénico; de recogida de libros para equipar una biblioteca en Cuba, y de tapones y móviles para recaudar fondos para fines sociales.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte