Santander.- Los parques infantiles playeros organizan actividades diarias para los niños

Parque infantil playero
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 12 julio 2013 21:16

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los parques infantiles de playeros del Ayuntamiento de Santander organizan actividades diarias para los más pequeños, que abarcan todo tipo de materias y disciplinas como deportes, trabajos manuales, juegos o la sensibilización y la educación ambiental.

Existen tres parques ubicados en las playas de Los Peligros, la Primera y la Segunda de El Sardinero que, tan sólo durante el pasado verano, atendieron a más de 6.000 niños, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Los tres parques infantiles prestan un servicio gratuito, en horario ininterrumpido entre las 11 y las 18 horas, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

"Se trata de espacios que, verano tras verano, se consolidan como un lugar de encuentro, donde los más pequeños hacen amigos y disfrutan de un ocio educativo, en un entorno natural único", ha afirmado la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina.

En este sentido, ha incidido en que, a través de las distintas propuestas programadas, en función del número de niños y de las actividades de éstos, las monitoras trabajan valores como la cooperación, el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo.

La responsable de Medio Ambiente ha asegurado que los niños no sólo podrán desarrollar su creatividad sino que, además, tendrán la oportunidad de trabajar con todo tipo de materiales como cintas de colores, papel pinocho, papel cebolla, cartón, tizas, ceras, sal, macarrones o, incluso, conchas.

Asimismo, ha resaltado la importancia de concienciar, desde edades muy tempranas, sobre la necesidad de usar bien los recursos naturales y adoptar prácticas sostenibles.

Con este objetivo, según ha dicho, los parques infantiles playeros incluyen entre sus actividades talleres de educación ambiental sobre el buen uso del agua y la electricidad, para que conozcan el medio a ambiente en el que viven y aprendan a conservarlo.