Los Picayos Santa Juliana bailan en honor a San Roque

Picayos Santa Juliana danza en la entrada de la ermita de San Roque
AYUNTAMIENTO

SANTILLANA DEL MAR, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Picayos Santa Juliana han danzado este viernes en honor a San Roque, fiesta local del pueblo de Santillana del Mar, en la que la "devoción" de los vecinos ha quedado manifiesta con la asistencia a la misa que se ha oficiado en la ermita de San Roque, en pleno casco histórico y que sólo se abre al público en contadas ocasiones.

Como es tradición al finalizar los oficios, los Picayos Santa Juliana han danzado en su honor, haciendo, además, "las delicias" del numeroso público asistente, según ha informado el Ayuntamiento de Santillana del Mar en un comunicado.

Además, a lo largo de la tarde, los más pequeños han podido disfrutar de los hinchables y los juegos tradicionales cántabros. El día festivo ha finalizado con la romería montañesa a cargo del dúo Anjana.

En el programa de estas fiestas se incluye la celebración este domingo, 18 de agosto, de la Primera Marcha San Roque 'La Vuelta a las Iglesias', organizada por el CDE RunBike Altamira.

La ruta, que tendrá una duración de seis horas, comenzará a las 8.15 horas con la salida desde el establecimiento 'El Pasaje de Los Nobles' en Santillana del Mar, y terminará con la llegada a la ermita de San Roque en la misma villa.