Serna inaugura el lunes un curso de gestión cultural destinado a técnicos de cultura de los ayuntamientos

Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 febrero 2013 18:27

SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, inaugurará este lunes, en el Palacio de Festivales de Cantabria, el curso básico de Gestión Cultural destinado a los técnicos de Cultura de los ayuntamientos.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Cantabria pretende ofrecer a los municipios las herramientas y formación necesarias, a fin de facilitarles el trabajo en el ámbito de la cultura, aplicando propuestas novedosas y métodos que ayuden a la optimización de recursos e impulsen la actividad cultural, según destaca el Ejecutivo en nota de prensa.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte cumple así con una demanda planteada por los agentes culturales de la región, quienes detectaron la necesidad de ofrecer cursos de formación para mejorar la preparación de los técnicos municipales en esta área.

Las nuevas técnicas de márketing, atracción de públicos y mejoras en la financiación de proyectos, son algunos de los temas que se tratarán en este seminario.

Será impartido por Lara Martínez Fernández, gestora, consultora cultural y directora territorial de MagmaCultura. Es asimismo Licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo, especialista en gestión cultural por la misma universidad, y MBA en empresas e instituciones culturales por la Universidad de Salamanca y el grupo Santillana.

Ha desarrollado y dirigido múltiples proyectos a nivel local, nacional e internacional. Paralelamente, ocupa la presidencia de la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Asturias (APGCA) desde el año 2005.

El curso tendrá una duración de cincos semanas con jornadas de cuatro horas, siendo 20 el número máximo de participantes. Las ponencias versarán sobre planificación estratégica y su aplicación al sector cultural, nuevas posibilidades de financiación de proyectos culturales; márketing y comunicación; los públicos y su acceso a las propuestas culturales, y el estudio de sistemas de indicadores para la evaluación de la actividad