Torrelavega.- Acabado el campo de hierba artificial del Tropezón, al que se unirá otro más al inicio de la temporada

Campo de hierba artifiicial del Tropezón
AYTO TORRELAVEGA

TORRELAVEGA 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las obras del primer campo de fútbol del Estadio del Tropezón han ya prácticamente finalizado, puesto que está a punto de concluir la colocación de la hierba artificial. El segundo campo, que incluye un edificio de vestuarios, se espera que esté terminado para el inicio de la próxima temporada, ha manifestado el alcalde, Ildefonso Calderón, durante una visita al proyecto.

Acompañado por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, el regidor ha asegurado que la actuación avanza "a buen ritmo" con el "único inconveniente" de la climatología de estas últimas semanas. Pero, si todo marcha bien, la actuación podría estar finalizada para el inicio de la próxima temporada.

Además Calderón ha destacado que la hierba artificial que se ha colocado es "de primera calidad" y tiene "una apariencia como la del césped natural". "Estoy tremendamente satisfecho con esta actuación que va a hacer realidad el anhelo y la ilusión de cientos de niños que aquí entrenan y de sus familias", ha manifestado.

Por su parte, el concejal de Deportes ha asegurado que "si todo va bien y la climatología lo permite, en cuatro o cinco días estará acabado el campo 1". En este sentido, ha explicado que se está metiendo ya la arena y falta el relleno ecológico que va encima. Así, está previsto que el Tropezón juegue su fase de ascenso en este terreno, lo que podría ser a primeros de junio.

El próximo paso sería realizar el campo dos en los terrenos anexos de tierra y grava para cuya actuación, ha explicado el edil, se han avanzado obras de canalización. Este segundo campo, en el que se empezaría a trabajar justo cuando acabaran las obras del primero, estaría listo para la próxima temporada "sin problema, si la climatología es buena", ha precisado.

El concejal de Deportes ha explicado que el material artificial viene "prácticamente fabricado" de modo que "sólo hay que colocarlo". Esto permitirá que el campo tenga "la máxima utilización". "Lo bueno que tiene esta superficie es que rentabiliza la inversión que supone porque permite que se pueda usar todos los días y horas que se desee", ha argumentado.

TERCERA FASE

En cuanto a la tercera fase del proyecto, el edificio de los vestuarios, estaba pendiente de un estudio de detalle en urbanismo que ya está finalizado por lo que su licitación es "inminente", ha remarcado el concejal.

Como el plazo de ejecución es "más corto" que el de los campos, y "si todo va según los previsto", el edificio estaría "listo también para el inicio de la próxima temporada".

Por último el presidente de Club Deportivo Tropezón, Valentín Gutiérrez, ha comentado que aproximadamente hay unos veinte equipos federados que juegan en las instalaciones de Tanos, según sus cálculos unos 300 niños.

Contenido patrocinado