El Gobierno y el Ayuntamiento de Noja estudian la creación de un centro de FP orientado a la hostelería

El consejero de Educación, Sergio Silva, visita el CEIP Noja.
El consejero de Educación, Sergio Silva, visita el CEIP Noja. - GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: miércoles, 19 junio 2024 11:13

NOJA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, y la alcaldesa de Noja, Mireia Maza, estudian la posibilidad de crear un centro de Formación Profesional (FP) vinculado con la actividad hostelera y hotelera en el Hotel Los Pinos, en una parcela de propiedad municipal.

Así lo ha señalado el consejero en la visita que ha realizado a los centros escolares de la localidad para conocer personalmente la realidad y las necesidades de los alumnos y del personal docente, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Silva y Maza han visitado el Hotel Los Pinos, en una parcela de propiedad municipal, donde se ha valorado la posibilidad de ampliar la oferta educativa del municipio orientada a la FP, con la creación de un centro que estaría relacionado con la actividad de la hostelería y hotelería "y así apuntalar una oferta en formato de hotel escuela de la que se carece", ha manifestado el concejero.

El titular de Educación también ha visitado la Escuela Infantil municipal Doña Aguedita, de la que ha destacado su "buen funcionamiento"; y el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) De Palacio, en el que se va a acometer una obra en los baños y se instalará un ascensor y una cocina, con fondos municipales.

Tras la visita, Silva ha subrayado en el compromiso con la educación de la actual Corporación municipal, al mantener y llevar a cabo nuevas inversiones en infraestructuras; y ha felicitado el "sólido" proyecto educativo de los centros y de su personal.

Contador

Leer más acerca de: