Publicado 09/05/2022 14:57

Trece empresas optan a diseñar el Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega

Archivo - La consejera de Educación, Marina Lombó, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en su visita a la parcela del Conservatorio. Archivo
Archivo - La consejera de Educación, Marina Lombó, y el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, en su visita a la parcela del Conservatorio. Archivo - GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha publicado el listado de 13 empresas de toda España que optan a la redacción del proyecto del futuro Conservatorio de Música y Danza de Torrelavega y Escuela Superior de Arte 'Roberto Orallo'.

Así lo ha informado el Gobierno en un comunicado, en el que ha explicado que, una vez que se compruebe que todas ellas cumplen con los requisitos en el pliego, un comité de expertos decidirá a quién se le adjudica la redacción del proyecto, cuyo presupuesto de licitación supera los 860.000 euros.

La adjudicataria tendrá cuatro meses para la redacción del proyecto básico, contados a partir del día siguiente a la formalización del contrato, y ocho más para la redacción del proyecto de ejecución.

Este comité estará integrado por el jefe de servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, el jefe de la oficina técnica de la Secretaria General de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, y un técnico urbanista de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Según lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público, esta terna de expertos es necesaria para la constitución de un comité que procederá a la valoración de la oferta técnica según los criterios recogidos en el pliego de cláusulas administrativas de la mencionada contratación.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, se ha mostrado satisfecha de los pasos que se están dando para hacer realidad este proyecto "transformador" para Torrelavega y Cantabria.

Un proyecto, ha dicho, que ahora está "un poco más cerca". "Es una iniciativa muy ambiciosa, una infraestructura de futuro para nuestro sistema educativo, que nos permitirá mejorar las instalaciones actuales del Conservatorio y de la Escuela de Arte y contar además con el primer conservatorio público de Danza de nuestra Comunidad Autónoma", ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha mostrado su "satisfacción" por este nuevo paso para hacer realidad esta aspiración de la comunidad educativa del Conservatorio de Música y de toda Torrelavega.

El Conservatorio de Música, Danza y Arte, ha afirmado, se convertirá "en el proyecto arquitectónico más importante de la historia de Torrelavega, solo superado por el soterramiento".

"Es una de nuestras obras más importantes y convertirá a nuestra ciudad en la sede del único conservatorio de Danza de la comunidad autónoma y será un referente en las enseñanzas artísticas", ha enfatizado López Estada, quien se ha mostrado "confiado" en el que el proyecto esté redactado antes del verano de 2023.

El edificio se construirá en una parcela de 20.000 metros cuadrados situada en el Valle, en el Boulevard Ronda, junto a los accesos peatonales de las instalaciones de AMICA y el Colegio de los Sagrados Corazones, y contará con un espacio útil de 12.000 metros cuadrados, permitiendo acoger no sólo las enseñanzas actuales de música y arte, sino complementarlas con las de danza, ampliando de este modo la oferta formativa.

Contador

Más información