SANTANDER, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha presidido este viernes en Santoña el sorteo de doce viviendas de régimen general e iniciativa privada que se construirán en un edificio de planta baja y seis alturas, situado entre las calles Virgen del Puerto y Virgen del Carmen de dicha localidad.
Además, el acto también ha contado con la presencia del director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez, y con la alcaldesa de Santoña, Puerto Gallego.
Momentos antes de comenzar el sorteo, Mazón ha explicado a las numerosas personas congregadas en el polideportivo de Santoña que las viviendas hoy sorteadas corresponden a una promoción de iniciativa privada, que cuenta con ayudas del Estado y de la Comunidad Autónoma.
Por ello, ha añadido Mazón, "hay que valorar la importancia de la colaboración de las empresas privadas en la construcción de vivienda pública a precio tasado".
En el sorteo se han adjudicado doce viviendas, que contarán con tres dormitorios, a excepción de uno de los bajos, así como con un trastero y una plaza de garaje.
Las viviendas más pequeñas, que tendrán una superficie de 65 metros cuadrados, presentarán un precio máximo de alrededor de 116.000 euros, mientras que las de mayor tamaño, de unos 75 metros cuadrados, tendrán un valor ligeramente superior a los 133.000 euros.
Las ayudas a los adjudicatarios serán las establecidas en el Plan de Vivienda 2009-2012 de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo.
Los préstamos cubrirán una cuantía del 80% del precio de la compra, y tendrán una amortización de 25 años. Además, la ayuda directa a la entrada será de entre 5.300 y 12.3000 euros, con una subsidiación de cuota que variará entre los 60 y los 155 euros por cada 10.000 euros de préstamo.