EL ARI de Reinosa ha concluido con la rehabilitación de 287 viviendas

Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 16:57

El Gobierno de Cantabria ha concedido 702.121 euros en subvenciones

REINOSA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ejecución del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Reinosa, iniciada en el año 2007, ha supuesto la rehabilitación de 287 viviendas, agrupadas en 21 expedientes, y han alcanzado a 234 beneficiarios.

El ARI ha contado con un presupuesto de 2.431.511 euros, y el Gobierno regional ha concedido subvenciones por un total de 702.121 euros, que se han repartido en 634.621 a los particulares y en 67.500 al Ayuntamiento para la reurbanización.

Estos datos se han ofrecido en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Reinosa en el que el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha realizado un balance de los resultados del ARI. También han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez; el alcalde, José Miguel Barrio, y otros miembros de la Corporación.

Mazón se ha mostrado "agradablemente sorprendido al comprobar unas cifras de rehabilitación a lo largo de la legislatura que sitúan a Reinosa a la cabeza de los municipios de Cantabria en esta materia".

El consejero ha añadido que la Consejería continuará trabajando con el Ayuntamiento de Reinosa en materia de rehabilitación y, en esta línea, ha apoyado las declaraciones del alcalde, que ha apostado por la preparación y tramitación de un nuevo ARI que podría afectar a la parte situada detrás del Ayuntamiento.

A lo largo de esta legislatura, se han efectuado en Reinosa 839 actuaciones en rehabilitación, correspondientes a 73 edificios, con 726 beneficiarios, un presupuesto global de actuación de 3.656.643 euros y subvenciones concedidas por un importe de 772.668 euros.

El acuerdo bilateral para el ARI, firmado en abril de 2007, planteaba actuaciones en 220 viviendas, de manera que "se han cumplido ampliamente las expectativas", tras su conclusión con 287, tal y como ha constatado Mazón.

La delimitación del ARI ha afectado a 1.207 viviendas que bordean el eje principal de Reinosa, desde la Avenida de Cantabria hasta del Puente de Carlos III con la calle Mayor.

Según los datos dados a conocer hoy, el 48 por ciento de las actuaciones se han concentrado en la zona de la calle Mayor, con 11 expedientes; el 43 por ciento en la zona de la Avenida de Carlos III, con 10 expedientes; y el 9 por ciento en el espacio de la Avenida de Cantabria, con dos expedientes.