Licitadas las obras de 14 viviendas de protección, garajes y trasteros en Anero (Ribamontán al Monte)

Viviendas en Anero
GOBCANTABRIA
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 17:38

El presupuesto base de licitación asciende a 1,4 millones de euros

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Gestión de Viviendas e Infraestructuras en Cantabria (Gesvican) ha licitado, en 1,4 millones de euros, las obras para la construcción de 14 viviendas, garajes y trasteros de protección oficial en régimen general en Anero, Ribamontán al Monte.

Según la información facilitada por el Gobierno, en el barrio de Anero se proyectará un edificio en tipología de bloque aislado de planta baja, más dos plantas de piso más bajo cubierta. Además, cuenta con una planta sótano destinada a garajes y trasteros.

En total se dispondrán 14 viviendas, 9 de ellas de 3 dormitorios y las restantes, de 2 dormitorios. Sus superficies útiles variarán entre los 62 y 82 metros cuadrados. Las viviendas de planta baja poseerán una parcela de uso privativo.

El total de la intervención supone una superficie construida sobre rasante de 1.249 metros cuadrados en una parcela de 1.015 metros cuadrados.

PLAZO DE EJECUCIÓN

Según el anuncio de Gesvican, consultado por Europa Press, la contratación de estas obras se realizará mediante concurso abierto y las ofertas se podrán presentar hasta el próximo 2 de diciembre.

El presupuesto base de licitación asciende en concreto a 1.421.474,33 euros, incluidos impuestos, y el plazo de ejecución se ha fijado en 16 meses.

No obstante, el contratista podrá desarrollar los trabajos con mayor celeridad que la necesaria para ejecutar las obras en el plazo o plazos contractuales, salvo que a juicio de la dirección facultativa existiesen razones para estimarlo inconveniente.

El cómputo de dicho plazo de ejecución se iniciará a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo con resultado viable.

Según consta en la documentación consultada por Europa Press, esta actuación se enmarca en el objetivo de favorecer el acceso a la vivienda en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el plan 2009-2010.

En las proposiciones se deberá incluir una memoria constructiva detallada del desarrollo previsto para las distintas fases de la obra, con la programación de la misma.

En concreto, se valorarán las propuestas técnicas de ejecución de las obras, planificación, y control de calidad, de todas las obras necesarias para la total terminación del proyecto arquitectónico.

Además se valorarán aquellas ofertas económicas que presenten un presupuesto cerrado llave en mano por la ejecución y entrega de las obras totalmente terminadas en condiciones de utilización, de cota cero para abajo.

Dentro del plazo de dos meses contados a partir de la recepción de las obras, Gesvican deberá aprobar la certificación final de las obras ejecutadas, que será abonada al contratista a cuenta de la liquidación del contrato.

Si se encuentran las obras en buen estado y con arreglo a las prescripciones previstas, Gesvican las dará por recibidas, levantándose la correspondiente acta y comenzando entonces el plazo de garantía.

Cuando las obras no se hallen en estado de ser recibidas se hará constar así en el acta y el director de las mismas señalará los defectos observados y detallará las instrucciones precisas fijando un plazo para remediar aquéllos. Si transcurrido dicho plazo el contratista no lo hubiere efectuado, podrá concedérsele otro nuevo plazo improrrogable o declarar resuelto el contrato.