Licitado en 286.000 euros el acondicionamiento urbano del Barrio La Pesa

Cabezón de la Sal
ARCHIVO/AYTO
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:24

La actuación pretende mejorar tanto su estética general, como los valores ecológicos de su entorno

SANTANDER, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cabezón de la Sal ha licitado, en 286.106,68 euros, la contratación, por procedimiento negociado con publicidad, y tramitación urgente, de la ejecución de la obra de acondicionamiento urbano del Barrio de La Pesa, segunda fase.

Según una resolución del Ayuntamiento, las ofertas al contrato se podrán presentar durante el plazo de trece días a contar desde este martes, día 14 de diciembre.

Según la documentación consultada por Europa Press, el acondicionamiento urbano del barrio de La Pesa (Fase II), perteneciente al término municipal de Cabezón de la Sal, y afectado por un Plan Especial de Reforma Interior, pretende mejorar tanto su estética general, como los valores ecológicos de su entorno.

Los trabajos consistirán en la mejora de la red de abastecimiento, la red de saneamiento de aguas pluviales, el soterramiento de las líneas aéreas de baja tensión y telefonía, la renovación de la red de alumbrado existente, y por último, la renovación del pavimento y la creación de áreas estanciales.

Con estas actuaciones, se pretende conseguir un espacio "agradable y habitable", que fomente la reunión de los habitantes del barrio de La Pesa, según señala la memoria del proyecto.

Las obras afectarán a la zona Este del Barrio de La Pesa (Cabezón de la Sal) limitando con la finca de la Cabroja y la Avenida Sajón. La superficie aproximada de la zona de actuación es de 5.315 metros cuadrados.

Este proyecto da continuidad al proyecto ya ejecutado de acondicionamiento urbano del Barrio de La Pesa, Fase I, y por lo tanto se seguirán sus mismas directrices.

SITUACIÓN ACTUAL

Según recoge la memoria del proyecto, consultada por Europa Press, el ámbito de actuación se caracteriza por un entramado de calles irregulares con multitud de puntos negros, cruces y estrechamientos.

Las edificaciones existentes presentan una tipología tradicional con edificaciones adosadas en hilera de dos alturas y bloques de cuatro alturas de gran presencia que denotan falta de orden.

A su vez, el pavimento de aglomerado asfáltico de las calzadas se encuentra deteriorado, con la presencia de "parches" en aquellas zonas donde se han abierto zanjas.

Finalmente el documento señala que las zonas peatonales son irregulares en su geometría, pavimentadas las aceras con materiales distintos y en mal estado de conservación, y también destaca que no existen zonas verdes, ni lugares de encuentro.