Mazón analiza con la ASCSAM las obras de mejora energética en el Centro Psicosocial de Reinosa

Mazón con ASCASAM
GOBCANTABRIA
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:58

El consejero estudiará la cesión a ASCASAM de un local en El Zapatón (Torrelavega) para el desarrollo de su labor

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (ASCASAM), con quienes ha analizado las obras que la Consejería está realizando en el Centro Psicosocial de Reinosa.

Dicho encuentro ha contado con la presencia del director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco y del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio.

Según ha informado la Consejería, las obras consisten en la mejora de la eficiencia energética del edificio, mediante la sustitución de las carpinterías exteriores.

Se trata del edificio que albergó las antiguas escuelas de la Fuente de la Aurora, ubicado en la zona de influencia del ARI, y que, sin embargo, no pudo acogerse a dicha línea de ayudas, al ser un edificio rotacional público, y no tratarse de un edificio de viviendas.

Estos trabajos son "imprescindibles", según la Consejería, para mejorar las condiciones del centro, ya que las carpinterías existentes no cumplen con las condiciones mínimas de confort y estanqueidad necesarias, mejorando así el rendimiento energético del edificio.

Mediante esta actuación se están sustituyendo las carpinterías de madera por unas nuevas, siguiendo el estilo arquitectónico del edificio original. Las obras cuentan con un presupuesto de 32.124 euros.

CESIÓN DE UN LOCAL EN EL ZAPATÓN (TORRELAVEGA)

Igualmente, el consejero se ha interesado por la labor que la asociación viene desarrollando y por los proyectos de futuro que tienen en otros lugares de la región.

Así, la Consejería esta valorando la posibilidad de cederles, por un plazo de 10 años, un local en el Zapatón (Torrelavega), que cuenta con una superficie total construida de 210,83 metros cuadrados, y está situado en los bajos en una promoción pública situada en la calle Marques de Santillana.

ASCASAM dispone también de una pequeña residencia en Santander, situada en la zona de Corban, que esperan poder ampliar, o bien construir un número aún indeterminado de alojamientos protegidos para sus pacientes, una vez se apruebe definitivamente el PGOU de Santander.

En este sentido, Mazón se ha comprometido a estudiar alguna forma de ayuda, a través del Plan de Vivienda, para este edificio y visitar las instalaciones que fueron inauguradas en su día por el Presidente Miguel Ángel Revilla.