Innova.- 4.000 personas han visitado los autobuses de 'Cantabria Sí, entra en red' en los primeros seis meses de campaña

Las unidades móviles han estado presentes en 42 municipios y más de 150 núcleos de población

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:46

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los autobuses de la campaña 'Cantabria Sí, entra en red', organizada por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico a través de la Empresa para el desarrollo de las Nuevas Tecnologías de la Administración (Emcanta) y que recorre desde el pasado mes de septiembre la región mostrando y enseñando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, han sido visitados en estos seis meses por 4.000 personas.

Según explican los promotores de la iniciativa en un comunicado, este dato supera las expectativas iniciales, cuando tan sólo se ha cumplido el primer tercio de la acción divulgativa, prevista para 18 meses.

Desde que 'Cantabria Sí, entra en red' comenzó sus rutas por la geografía de la región, 42 municipios y más de 150 núcleos de población (con más de 30 habitantes), han sido visitados por los autobuses de la campaña, donde los técnicos que atienden a los asistentes les han explicado e introducido en el mundo de las nuevas tecnologías.

Por edades, son los menores de 15 años los que más interés han demostrado por la iniciativa de Emcanta gracias, principalmente, a las visitas concertadas con los colegios de las distintas localidades visitadas. También destaca el atención generada entre las personas de edad comprendida entre los 15 y los 30 años.

En cuanto al sexo, son las mujeres las más interesadas por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información que muestra Emcanta en esta campaña. Así, el 70% de los asistentes son mujeres, mientras que el 30% son hombres.

Los técnicos que tutelan la campaña 'Cantabria Sí, entra en red' han constatado en estos seis meses que el principal interés de los visitantes está en las distintas formas de comunicación que ofrece Internet, como el correo electrónico y los programas de mensajería instantánea, y sus aplicaciones en la vida diaria. La navegación en busca de información en la red, los juegos (principalmente entre los menores) y la utilización de chats completan la escala de prioridades por parte de los usuarios.

EQUIPAMIENTO

Los visitantes que se acercan a las unidades móviles encuentran en su interior los más modernos equipos tecnológicos que facilitan el conocimiento y la formación sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los vehículos cuentan con una sala equipada con 16 ordenadores portátiles conectados a Internet de banda ancha vía satélite, lo que permite la conectividad de los equipos desde cualquier punto de la geografía de la región. Asimismo, disponen de una sala de conferencias, proyección e información.

El proyecto 'Cantabria Sí, entra en Red', desarrollado por Emcanta, tiene como objetivo visitar durante un año y medio 744 núcleos de población en los 102 municipios de la región. Esto supone, que los autobuses estarán presentes en todas localidades cántabras con más de 30 habitantes.

Junto con la presencia de los autobuses en las diferentes poblaciones de la región, 'Cantabria Sí, entra en Red' cuenta con una página web (http://www.cantabriasi.org) a disposición de todos los usuarios, a través de la cual se pueden conocer los objetivos de programa, los medios disponibles y el calendario de estancias de los vehículos en los distintos núcleos urbanos.

Contenido patrocinado