SANTANDER 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fundación 'Centro Tecnológico de Componentes' (CTC) explicó durante el último año y medio las características del sistema de 'etiquetado inteligente' por radiofrecuencia a más de 300 pequeñas y medianas empresas de la región.
Desde el año pasado, esta fundación, dependiente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, participó en el proyecto europeo RFID4SME, en colaboración con SODERCAN y junto a agencias de Asturias y otros países como Alemania e Irlanda.
El objetivo de esta iniciativa es la difusión de esta tecnología de etiquetado por radiofrecuencia, también conocida como RFID, para impulsar su uso en los procesos de fabricación, distribución, etiquetado y gestión de stocks, como sustituto del tradicional código de barras, pero también como elemento de valor añadido al producto.
Durante el desarrollo de este plan, se impartieron cursos y conferencias sobre esta tecnología, con demostraciones prácticas que han supuesto que "muchas" empresas hayan llevado a cabo proyectos pilotos para su implantación.
Por otra parte, los responsables del proyecto en cada región europea se reunieron en la conferencia 'IDentificación 2007', en Lisboa, para intercambiar experiencias sobre esta tecnología de la que destacaron que, en España, su uso es "cada vez más frecuente".