Innova.- Entregados casi treinta diplomas de Cantabria en Red Formación en Polanco

Los alumnos de la escuela taller han participado en ocho cursos del programa de alfabetización digital

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 19:50

SANTANDER, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ricardo de Andrés entregó hoy 27 diplomas a los alumnos de la escuela taller de la Mancomunidad de Miengo-Polanco que han participado en alguna de las ocho acciones formativas que Cantabria en Red Formación ha desarrollado en el telecentro de Polanco.

Durante el acto, Ricardo de Andrés estuvo acompañado por Santos Villegas Martínez, presidente de la Mancomunidad de Miengo-Polanco y teniente alcalde de Polanco; Juan Carlos Cabezas Martínez, teniente alcalde de Miengo, y Cristina Gómez Díez, directora de la escuela taller.

En total, los cursos han contado con la participación de 27 jóvenes, todos ellos pertenecientes a los talleres de albañilería, carpintería, jardinería, fontanería y electricidad de la escuela taller. Para ellos, esta experiencia ha sido una oportunidad más para completar su perfil profesional, incluyendo entre sus habilidades o conocimientos nociones sobre las nuevas tecnologías.

Durante su intervención, Ricardo de Andrés ha incidido en la importancia de integrar las nuevas tecnologías en las actividades cotidianas de todos los colectivos de Cantabria y ha hecho hincapié en la juventud de los participantes de este curso.

"Es muy importante para nosotros que los jóvenes también se beneficien de las acciones que promueve Cantabria en Red Formación, por ello nos enorgullece que los alumnos de esta escuela taller hayan realizado los cursos a los que hoy ponemos fin", indicó.

Las materias abordadas durante las cuatro semanas que han durado las clases han sido variadas, de manera que los asistentes han podido establecer un contacto con varios campos de las TIC. Se han desarrollado cursos de Informática e Internet a diversos niveles, hojas de cálculo y presentaciones por Internet.

Tras la entrega de los diplomas, celebrada en la Casa de Cultura de Polanco, todos los asistentes realizaron una visita por el aula de informática.

Contenido patrocinado