Innova.- Firmado un convenio de colaboración entre ONO y COERCAN dentro del programa 'Cantabria en Red Comercio 2006'

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:01

Miguel Ángel Cuerno cree que este programa "va a dar el impulso definitivo" para acabar con el déficit de conectividad a Internet

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de ONO y COERCAN firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la provisión de Internet a los pequeños y medianos comercios de la región, dentro del programa 'Cantabria en Red Comercio 2006', promovido por la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria.

Al acto de firma del convenio asistieron el director general de Comercio y Consumo, Fernando Toyos; el presidente de COERCAN, Miguel Ángel Cuerno, y la directora territorial de ONO Cantabria, Pilar Fernández Pellicer, informó el Gobierno.

Cuerno alabó esta iniciativa puesta en marcha por el Ejecutivo que, en su opinión, "va a suponer el impulso definitivo" para solucionar el déficit de conectividad a Internet de los pequeños y medianos comercios de la región.

El programa 'Cantabria en Red Comercio 2006' cuenta con tres líneas de actuación de las que ya han sido presentadas dos. En la primera de ellas, los comerciantes pueden solicitar subvenciones para la adquisición de un equipo informático más conexión a Internet de banda ancha o, si lo prefieren, únicamente la subvención para la conexión a Internet.

Las cuantías de las subvenciones ascienden, en el primero de los casos, a 500 euros, mientras que, para el segundo, es de 150 euros, y podrán solicitarse hasta el próximo 31 de mayo. Con esta iniciativa, el Gobierno de Cantabria pretende "una implantación masiva de la tecnología y de la conectividad a Internet", según reiteró Toyos.

130 COMERCIOS ADHERIDOS

El director general de Comercio afirmó que actualmente hay más de 130 comercios adheridos a esta iniciativa. "Este convenio viene a significar el paradigma de lo que buscamos", comentó Toyos, "la colaboración entre la Administración y las empresas privadas". De este modo, "todos cumplen objetivos": los comerciantes, que "pueden beneficiarse de la subvención", y los operadores, "que pueden abrir mercado entre un sector importante de empresas que puede ser muy interesante", añadió.

Por parte de ONO, Pilar Fernández Pellicer destacó que esta acción supone "un revulsivo" y "una forma de tener presencia en Cantabria". Además, aseguró que están "muy interesados en colaborar", tanto con COERCAN como con el Gobierno regional.

OTRAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Por lo que respecta a las otras dos líneas de actuación del programa 'Cantabria en Red Comercio 2006', Toyos explicó que la segunda iniciativa es un "plan de formación muy ambicioso", presencial y on-line, que fue presentado el pasado día 13.

La tercera línea de actuación consistirá en la constitución de una plataforma on-line, que se presentará próximamente, "en la que todo el pequeño comercio de Cantabria pueda tener el escaparate que viene demandando desde hace mucho tiempo".

De esta forma, se cumplirá lo que Toyos definió como un "doble objetivo", tecnología y conexión en red, que posibilite "generar economías de escala", además de permitir que muchos pequeños comercios "tengan la capacidad de acceder a grandes mercados de una manera conjunta".