SANTANDER 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Idea Gestión participará en una Agrupación Empresarial Innovadora (A.E.I.) para el desarrollo del proyecto 'Experiential Marketing en destinos turísticos urbanos y patrimoniales', cuyo diseño será financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España.
Con este proyecto se pretende profundizar en la aplicación del marketing de las emociones a la promoción de los destinos turísticos, tal y como ya están desarrollando algunas de las empresas participantes.
Idea Gestión es una empresa nacida en Cantabria y especializada en el ámbito de la investigación social y de mercados.
Actualmente, está implantando herramientas de observación para el análisis de experiencias y consumos turísticos en diversos puntos de España, dando soporte a unidades de gestión pública de este ámbito y observatorios turísticos.
Su aportación en esta A.E.I. se basará en el diseño de metodologías de análisis para estudios en origen y destino y la creación de un proyecto piloto de investigación de mercados cualitativa y análisis cuantitativos.
Además de Idea Gestión, esta A.E.I. estará formada por la empresa ICN Artea(www.icnartea.com), especializada en consultoría de ciudades, patrimonio y turismo y que asume el liderazgo de la agrupación, y por el estudio de diseño Zoocreative (www.zoocreative.com).
Junto a estas, también formarán parte de la A.E.I. entidades como el Departamento de Sociología de la Universidad Pública de Navarra, el Grupo BISITE (Biomedicina, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa) de la Universidad de Salamanca, el Centro de Investigación Cooperativa en Turismo del País Vasco CIC Tourgune y la Escuela de Diseño KUNSTHAL, entre otros.
Idea Gestión nació en Cantabria en el año 2004. Especializada en el ámbito de la investigación social y de mercados, también participa en diversos proyectos estratégicos para gestión pública y privada. Actualmente desarrolla proyectos en cinco Comunidades Autónomas españolas.