Innova.- Industria pone kioscos electrónicos para facilitar la tramitación de las ayudas de Internet gratis por un año

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 16:10

Las terminales, de manejo sencillo, se reparten en quince puntos de la región

SANTANDER, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica de la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria ha puesto en servicio 15 terminales electrónicas, conocidas como e-kioscos, para facilitar a los ciudadanos de forma sencilla la tramitación telemática de las ayudas que se gestionan a través de la Consejería de Economía y Hacienda del programa 'Plan Cantabria en Red. Banda Ancha 2008' y que consisten en impulsar Internet en banda ancha, en los hogares cántabros, con un año de conexión gratis.

Las máquinas, promovidas por la Consejería, del servicio Administratel que introducen una relación entre el ciudadano y el Gobierno de Cantabria como herramienta ágil para acercar las ventajas de la administración electrónica, se pueden utilizar sin tener conocimientos de informática.

En Santander, se sitúan cinco equipamientos repartidos entre la sede del Gobierno de Cantabria, calle Peña Herbosa, número 29, más las ubicadas en la Consejería de Hacienda, calle Hernán Cortés, número 9. El resto se localizan en Torrelavega, 3 equipamientos; Santoña y Castro Urdiales, 2 equipamientos por municipio, y Reinosa, Los Corrales de Buelna y Potes, una por localidad.

Con esta actuación, ejecutada dentro de un convenio específico suscrito en el marco Administratel, la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica mantiene su apuesta por la progresiva introducción de la Sociedad de la Información en los hábitos de consumo de los ciudadanos, y de promoción de los usos de la e-administración en la comunicación y en la interacción de estos con la Administración regional.

Administratel es una iniciativa europea que permite a los entes públicos suscritos al programa proporcionar a sus ciudadanos acceso general y gratuito a las nuevas tecnologías sin coste alguno.