Sota anima a las empresas a que readapten sus procesos productivos a las energías renovables

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 15:50

El consejero participó en la inauguración del XX Congreso Internacional de Conaif para las Instalaciones y la Energía

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, ha destacado las "oportunidades de crecimiento y generación de riqueza" que supone el desarrollo de las energías renovables para el sector industrial de nuestro país.

Sota ha participado esta mañana en la inauguración del XX Congreso de Conaif (Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines), que agrupa a más de 20.300 empresas de toda España.

Durante su intervención en este Congreso, que se celebra en Santander, Sota se ha referido al plan del Gobierno de Cantabria en el desarrollo de las energías renovables, que ha calificado de "ambicioso" para "favorecer su implantación y utilización como respuesta al cambio climático y propiciar que nuestras industrias, nuestras empresas, pequeñas, medianas y grandes, enfoquen su actividad productiva hacia ese sector".

Igualmente, ha citado el Plan Eólico que se desarrolla desde el Gobierno de Cantabria y que "es esa oportunidad que muchas empresas de nuestra región, muchas empresas de sectores como los que hoy se encuentran aquí representados, necesitan para afianzarse y abrirse nuevos horizontes de futuro".

Según el consejero, el Gobierno lleva tiempo trabajando "con empresarios y trabajadores de sectores como el vuestro, asesorando y poniendo a disposición de las empresas los recursos necesarios para que el desarrollo eólico sea una oportunidad de actividad económica y de empleo".

"Son muchas las empresas cántabras, en su mayoría pequeñas y medianas, que están ya readaptando sus procesos productivos para ajustarlos a las necesidades de la industria generadora de energía renovable", ha señalado.

En este sentido, Sota ha hecho hincapié en que "son muchas las empresas de Cantabria que están ya trabajando con las grandes multinacionales del sector, para establecer vínculos de colaboración, bajo el abrigo de un desarrollo industrial que va a ser tremendamente beneficioso para el conjunto de la Comunidad y, por tal motivo, estamos trabajando con más de 100 empresas de Cantabria, de diferentes sectores, que están en condiciones de adaptarse para participar en el desarrollo industrial que está ya generando el Plan Eólico del Gobierno de Cantabria".

En el acto de apertura también estuvieron presentes el presidente de CONAIF, José María de la Fuente; el presidente de esta organización en Cantabria (Afonca-Pymetal), Luciano Valle; así como el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.