La Cámara de Comercio celebra este miércoles una jornada sobre las posibilidades de negocio en Canadá

Cámara De Comercio De Cantabria
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Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 18:45

SANTANDER 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Cantabria ha organizado para este miércoles, 30 de abril, a partir de las 9.30 horas, en su sede en Santander, la jornada 'Canadá: un mercado por descubrir' en la que se abordarán las posibilidades de negocio en este país.

La sesión está patrocinada por Liberbank-Caja Cantabria en el marco del convenio de colaboración establecido con la Cámara para apoyar la promoción del comercio exterior entre las empresas de la Comunidad Autónoma, según ha informado la Cámara en un comunicado.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, será el encargado de presentar esta jornada junto al director del área de Banca de Empresas de Liberbank, Francisco José Martínez; y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro.

Las posibilidades del mercado canadiense serán explicadas por Erik Rovina Mardones, subdirector general de la Secretaría General de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte de la Dirección General de Comercio de la Secretaría de Estado de Comercio.

Para hablar de experiencias de empresas cántabras en Canadá, se contará con la presencia de Javier Bolaños Agenjo, director de Exportación de Conservas Selección Santoñesa S.L.(Don Bocarte); Francisco Martínez Nates, director de OCOEX y Ramón Ríos Quintana, director comercial de Textil Santanderina S.A.

Una nueva jornada, aún por concretar, tendrá lugar la segunda quincena de mayo y estará centrada en Israel.La charla informativa la protagonizará Juan Carlos Recoder de Casso, jefe del Área de Oriente Medio de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

La asistencia a estas jornadas es libre, previa inscripción en las oficinas de la Cámara.

PLAN DE PROMOCIÓN EXTERIOR 2014

El Plan de Promoción Exterior elaborado por el Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cantabria para este año 2014, contempla un total de cinco misiones comerciales a siete países: Turquía, Serbia y Montenegro, Argelia, Marruecos y, finalmente, Arabia Saudí y Qatar.

Asimismo están previstas otra serie de acciones, como son la participación en once ferias internacionales de subcontratación industrial de seis países (Holanda, Francia, Alemania, Reino Unido, Finlandia y Marruecos), así como cinco encuentros de compradores europeos en ferias españolas (San Sebastián, Zaragoza, Vigo, Barcelona y Madrid).

La Cámara de Cantabria selecciona las acciones propias de promoción comercial y las ciudades y países de destino en base a las necesidades y preferencias que le trasladan las propias pymes de la región, con las que mantiene un contacto estrecho y permanente.

Pero al mismo tiempo, al formar parte de la Red Nacional de Cámaras, en el marco del Plan Cameral nacional de Promoción de Exportaciones, se le asigna también la coordinación de una serie de acciones en función de su conocimiento concreto de determinados sectores y países, acciones en las que pueden participar también empresas de otros puntos de España, del mismo modo que las empresas cántabras tienen la opción de incorporarse a acciones lideradas por otras cámaras españolas.

"Las cámaras vamos por delante de las modas o tendencias concretas del momento y actuamos también en países que no han sido demandados por las empresas pero en los que detectamos oportunidades claras de negocio para ellas", explicó Antonio Mazarrasa, secretario general y responsable del Servicio de Comercio Exterior e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cantabria. "En cualquier caso, antes de organizar una acción concreta, nos coordinamos siempre con la Secretaria de Estado de Comercio a través de la Oficina Comercial de España en el país en cuestión", añadió.

Este tipo de misiones se han revelado como una herramienta muy útil para los empresarios, muchos de los cuáles han podido establecer provechosos contactos y abrir nuevos mercados, tanto para la exportación como la importación de productos y servicios.

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