Convocadas las ayudas 'Microinvierte' del Plan Innpulsa

Control remoto de robots que ayudas a personas con movilidad reducida
Foto: EUROPA PRESS/FUNDACIÓN DESCUBRE
Actualizado: viernes, 20 febrero 2015 9:56

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -    

   La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden de subvenciones del Plan Innpulsa correspondiente a la línea 'Microinvierte', que tiene una dotación de 600.000 euros y busca apoyar la modernización tecnológica de las empresas de menos de 10 trabajadores.

   Hasta el 31 de agosto se podrán solicitar las ayudas de esta línea, creada en la anterior convocatoria y que se mantiene dada la "necesidad" que el Gobierno regional ha detectado en este campo.

   La inversión total debe estar comprendida entre los 3.000 y los 50.000 euros y la intensidad de la ayuda será igual al 25% del importe de la inversión subvencionable, que son activos fijos nuevos relacionados con la actividad productiva, bienes de equipo, máquinas, herramientas, instalaciones y servicios auxiliares.

   El Plan Innpulsa correspondiente a este año tiene una dotación total de 12,3 millones de euros y busca apoyar la inversión productiva, la innovación y la competitividad en el sector industrial.

   En esta cuarta edición del programa se continuarán priorizando las inversiones en la Comarca del Besaya a través de una mayor valoración de los proyectos y, por tanto, de la intensidad de las ayudas.

   Además, recibirán también un plus frente a otros proyectos aquellos procedentes de empresas enmarcadas en los sectores que el Plan de Innovación de Cantabria considera como "prioritarios": los de maquinaria y componentes de automoción; la agroalimentación; la transformación metalúrgica; el sector químico; la biotecnología; la ingeniería marítima, y las comunicaciones por satélite.

   La dotación se reparte en cuatro líneas, 'Invierte', 'Microinvierte', 'Innova' y 'Compite', que se diferencian en aspectos como el tipo de inversión subvencionable, la clase de empresa o la intensidad de la ayuda.

   Las convocatorias de subvenciones para las otras tres líneas se publicaron en el BOC del 18 de febrero.