Las empresas podrán acceder más rápidamente a Industria a través de CEOE

Reunión del consejero con CEOE
GOBIERNO
Actualizado: martes, 21 julio 2015 13:58

Se trata de proporcionar un servicio opcional a empresas asociadas y no asociadas

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio abrirá una línea más ágil de contacto con las empresas y asociaciones de Cantabria a través de CEOE-CEPYME.

Es el acuerdo más importante de la reunión que han mantenido el consejero, Francisco Martín, y el presidente de CEOE-CEPYME de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, quien ha estado acompañado del vicepresidente, Javier Rodríguez, y del tesorero, Enrique Conde, ha informado el Gobierno.

Durante la reunión se han establecido los procedimientos de ambas entidades para sus relaciones futuras, de tal manera que se recomienda que toda empresa o asociación que desee plantear cualquier asunto a la Consejería de Industria, independientemente de que pertenezca o no a la CEOE-CEPYME, pueda contactar previamente con la patronal para elaborar un informe que dé contenido, facilite y "arrope" la visita.

El objetivo de este procedimiento es permitir una vía de acceso de las empresas y asociaciones más rápida, documentada y eficaz, ha subrayado el Gobierno.

Los empresarios han puesto como ejemplo cuestiones como saber a qué alto cargo hay que dirigirse o detectar si la cuestión planteada puede afectar a más empresarios del sector.

Vidal de la Peña, que ha indicado que esta iniciativa proviene del propio consejero, ha informado que existen pequeños empresarios que no tienen la experiencia para elaborar y documentar un informe de presentación de sus propuestas y que CEOE-CEPYME dispone de medios e instrumentos, con áreas específicas, que pueden resolver esta cuestión, favoreciendo tanto a los empresarios como a la Consejería, que así recibirá de una manera más ágil los planteamientos empresariales.

CEOE-CEPYME incluirá este nuevo servicio de apoyo a los empresarios dentro de su programa de atención y se destinará a los socios y no socios. En caso de que las empresas o asociaciones no sean asociadas, el servicio prestado no implicará la obligación de asociarse a la CEOE, ha asegurado Vidal de la Peña, que ha precisado que el objetivo principal es proporcionar un servicio al empresario para que éste acuda a la reunión de forma "más rápida, directa y completa", con un mejor asesoramiento y arropado con más garantías.

Los directivos de la patronal cántabra han calificado de "muy práctica" la reunión con el consejero y la propuesta de establecer las relaciones con Industria por medio de su asociación como "muy positiva" no sólo porque la iniciativa será más ágil y eficaz, sino porque ésta surgió del propio consejero, y según Vidal de la Peña, "es muy importante que las propuestas surjan de ambas partes, tanto desde la CEOE-CEPYME como del propio Gobierno".

En la reunión también se han abordado cuestiones relacionadas con la financiación de las pymes y se ha matizado con un "moderado" el optimismo reinante de la situación económica, a criterio de los empresarios.