Martín, vocal del Depósito Franco en representación del Gobierno

Martín y Piñeiro
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 18:57

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha recibido al presidente del Depósito Franco del puerto de Santander y de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro. El motivo de la visita ha sido un primer contacto para proporcionar información básica de primera mano sobre el Depósito Franco tras el nombramiento de Martín como vocal en representación del Gobierno de Cantabria.

El órgano rector del Depósito Franco del puerto de Santander está presidido por el responsable de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y entre sus vocales se encuentran, por parte del ayuntamiento de Santander, el alcalde, Íñigo de la Serna y un concejal que será designado próximamente; por parte de la Autoridad Portuaria, su presidente, José Joaquín Martínez Sieso y su directora Cristina López Arias; por parte del Banco Santander, su director territorial, Carlos Hazas; por parte de la Cámara de Comercio, además de Piñeiro, Enrique González Trujeda, y finalmente, por parte del Gobierno de Cantabria, su presidente, Miguel Ángel Revilla y Francisco Martín, actuando como secretario, Fernando Cámara del Castillo, que ha acompañado a Piñeiro en la reunión.

En la reunión, Piñeiro ha informado al consejero de Industria sobre las actividades realizadas y las posibilidades de futuro del Depósito en su objetivo de favorecer el comercio y la industria de Cantabria con criterios donde se incidirá en la innovación, así como en su contribución para potenciar el tráfico marítimo y la creación de puestos de trabajo.

Tanto Francisco Martín como Piñeiro y Cámara, también cambiaron impresiones sobre los planes de futuro que se plantearán próximamente, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

El Depósito Franco de Santander fue fundado en 1918 para facilitar el comercio internacional y tiene como característica el hecho de que es parte del territorio aduanero, separado del resto del mismo, en el que se pueden introducir toda clase de mercancías, cualquiera que sea la cantidad, naturaleza, origen, procedencia o destino, sin prejuicio de las prohibiciones o restricciones que pueden establecerse, sin estar sometidas durante su estancia a derechos de importación, gravámenes interiores ni medidas de política comercial.

El Depósito Franco de Santander ofrece servicios de almacenaje, manipulación, mantenimiento de mercancías, cargas, descargas, consolidación, etc. y en él puede introducirse cualquier clase de mercancía directamente y, como regla general, con una gran libertad de formalidades aduaneras.

Modesto Piñeiro, en su calidad de presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, también ha ofrecido su disponibilidad al consejero para continuar colaborando con el Gobierno de Cantabria, y ha anunciado que en los próximos días se entrevistará con el presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla.