El Ayuntamiento renueva el convenio para formar a jóvenes en nuevas tecnologías

Camp Tecnológico
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 7 abril 2015 18:06

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander volverá a subvencionar 10 plazas para formar en nuevas tecnologías a los más jóvenes. Con este objetivo, ha suscrito un nuevo convenio de colaboración con la empresa Softec Telecom SL para la impartición y desarrollo del Programa educativo Camp Tecnológico 2015.

Podrán optar a estas plazas gratuitas, padres y/o madres que estén en situación legal de desempleo e inscritos en la bolsa de la Agencia de Desarrollo; familias monoparentales y numerosas, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El plazo de presentación de las solicitudes será del 9 al 15 de abril -ambos inclusive- y se debe acompañar junto con la solicitud, la tarjeta de inscripción en desempleo del padre/madre, fotocopia libro de familia, fotocopia libro familia numerosa (si procede), justificante del padre/madre de estar inscrito en la bolsa de empleo y estar en activo el día de la presentación de la solicitud.

El proyecto tiene como finalidad fomentar y desarrollar actividades que contribuyan a la promoción y al uso de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes, que además de ser nativos consumidores digitales en su vida diaria, pueden empezar a ser constructores digitales, despertando en algunos casos futuras vocaciones profesionales.

El programa aúna diversión y aprendizaje, al fomentar de forma divertida las vocaciones científicas y tecnológicas, combinando tecnología y ocio durante las vacaciones y siguiendo un modelo formativo de éxito en Estados Unidos. Para ello, utiliza la lógica y los conocimientos de geometría y matemáticas en algo que por vez primera ven su aplicación directa.

Una de las principales innovaciones del proyecto es que los chavales con edades entre 7-18 años tengan la oportunidad de construir en talleres semanales sus propios robots, videojuegos y aplicaciones para móviles y programarlos en función de sus propias capacidades, con una serie de retos a resolver y que, al finalizar el campamento, se presentarán en público a los padres y familiares.

En el Camp Tecnológico, que se desarrollará en los Telecentros Municipales del Río de la Pila y del Mercado de Miranda durante las vacaciones escolares y los sábados, también se promocionan otros valores como el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo, el compañerismo, la innovación y la creatividad.

Para conocer el programa de educativo, las personas interesadas puede obtener más información en los siguientes enlaces: http://camptecnologico.com/campamentos-de-verano/santander y http://camptecnologico.com/fines-de-semana.