El 112 Cantabria coordina 15 intervenciones, entre ellas dos accidentes con heridos leves

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 20:49

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria ha coordinado hoy un total de 15 intervenciones a causa del temporal, entre ellas dos accidentes de tráfico en los que han resultado heridas de carácter leve dos personas.

El primero de ellos se produjo pasadas las dos de la tarde en el punto kilométrico 201 de la A-8, a la altura de Heras. El 112 del Gobierno de Cantabria activó al servicio de Mantenimiento de Carreteras, a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos municipales de Camargo y Santander, que tuvieron que realizar una maniobra de excarcelación. Los servicios de emergencias solicitaron una ambulancia convencional para trasladar a una persona que resultó herida.

Posteriormente, pasadas las 15.30 horas, dos vehículos colisionaron en la CA-303, en la entrada a Mortera (Piélagos), hasta donde se desplazaron la Policía Local de Piélagos, el servicio de Mantenimiento de Carreteras y una dotación del 061, que trasladó a un herido leve, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

También a causa del granizo, un vehículo quedó girado en la A-67 a la altura de Boo de Piélagos (Piélagos). En Santander, la importante granizada caída sobre las dos de la tarde provocó retenciones y circulación lenta en diversos puntos de la ciudad, como la Cuesta de La Atalaya.

Por otro lado, la lluvia ha producido inundaciones de garajes en Nueva Montaña (Santander), Unquera y Castro Urdiales, donde el agua anegó también el polideportivo Peru Zaballa. Igualmente, se ha actuado por agua en la calzada de la N-634, en Pámanes. Por último, el viento provocó el desprendimiento de parte de una fachada en Santa Cruz de Bezana.