El 112 celebra sus 20 años con actividades y jornadas de puertas abiertas

Rescatado un montañero con luxación de hombro en Picos de Europa
112 CANTABRIA
Publicado 08/05/2019 19:26:56CET

Este sábado se realizará una muestra de vehículos de emergencias en Comillas

SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria va a conmemorar su 20 aniversario con una serie de actividades orientadas a compartir esta efeméride con los cántabros y mostrar el trabajo de los efectivos de emergencias.

Entre el día 10 de mayo, fecha en la que se recibió la primera llamada solicitando ayuda al 112 en 1999, y el 17 del mismo mes se realizarán jornadas de puertas abiertas en las que se podrá visitar el Centro de Coordinación de Emergencias y conocer el procedimiento que se sigue desde que se recibe un aviso telefónico, pasando por la movilización de efectivos, hasta que la intervención queda finalizada.

El sábado día 11, entre las 11 y las 15 horas, se realizará una muestra de vehículos de emergencias en la campa del Palacio de Sobrellano de Comillas. Los asistentes podrán ver el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el helicóptero del Gobierno de Cantabria; camiones de bomberos del 112; todoterrenos y una autobomba para combatir incendios forestales; medios sanitarios y un hospital de campaña del 061; y vehículos de distinta tipología de Cruz Roja, Policía Local y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

Además, en el marco de esta muestra, el equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo realizará, a las 11:45 horas, un ejercicio en el que se enseñará la metodología habitual de descenso de la aeronave de los técnicos de rescate y los médicos, colgados del cable de la grúa. Tras la exhibición el helicóptero volverá a tomar tierra junto al resto de efectivos que participan en la exposición de vehículos para que los asistentes puedan ver la aeronave de cerca y hacer preguntas a la tripulación.

También desde el 15 de mayo, y hasta el 30 de junio, podrá visitarse en el centro cultural 'El Espolón' de Comillas una exposición fotográfica que muestra momentos de alguna de las intervenciones realizadas en estos 20 años de servicio, captados por el objetivo de la cámara del fotoperiodista Javier Rosendo.

Consta de 18 fotografías de gran formato en las que se puede apreciar tanto los tensos instantes que se viven en los operativos, como los momentos posteriores, cuando los efectivos y las personas afectadas por situaciones difíciles se enfrentan verdaderamente a lo que ha sucedido.

Desde el Servicio de Emergencias de Cantabria se anima a la población a que participe en las actividades programadas y comparta con su personal estos 20 años de intenso trabajo de ayuda a quienes la necesitan, las 24 horas al día, los 365 días del año, ha informado el 112 en nota de prensa.

Contador

Para leer más