SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
36 coches procedentes de cinco Comunidades Autónomas (Cantabria, Asturias, País Vasco, Castilla y León y Cataluña) participarán en el I Rallye Cantabria Infinita Histórico, organizado por la escudería JLM Team con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.
La prueba, que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre, con sede en Cabezón de la Sal y con tramos que recorrerán Liébana, Nansa, Polaciones y Cabuérniga,fue presentado hoy en rueda de prensa por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; el alcalde de Cabezón de la Sal, Santiago Ruiz de la Riva; el concejal de Industria, Comercio, Desarrollo Local y Turismo, Gustavo González; el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes, y el organizador de la misma, José Luis Madrazo.
López Marcano explicó que el Rallye ofrecerá la oportunidad de disfrutar del automovilismo desde la perspectiva del recuerdo. En la prueba se han inscrito, entre otros coches, cinco Porches de los años 70,71 y 72; 3 BMW; tres Triumph; un Fiat 124; dos Mg y dos Minis.
"Este Rallye Histórico conjuga afanes de aficionados, de coleccionistas, de turistas y de seguidores del automovilismo", indicó el consejero, para quien el seguimiento del mismo representa "una forma de redescubrir Cantabria y de profundizar en el conocimiento de esta tierra de valles y paisajes".
Del mismo modo se pronunció Santiago Ruiz de la Riva, quien señaló que el Rallye Cantabria Infinita "es un instrumento para promocionar Cabezón de la Sal y Cantabria".
PRUEBA
Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Martín Güemes, -que participará en el rallye y es uno de los favoritos para ganar- destacó el potencial deportivo que encierra la prueba.
Esta recorrerá las carreteras de los valles de Liébana, Nansa, Polaciones y Cabuérniga y contará con tramos duros y muchos cambios de media, lo que "obligará a trabajar a los pilotos", apuntó José Luis Madrazo, quien se mostró muy satisfecho por el éxito de convocatoria del Rallye.
"Para ser la primera edición, hemos rebasado nuestras expectativas de 25 partipantes y ya vamos por 36", señaló.