Unas 3.750 familias cántabras con menores de 3 años podrían beneficiarse de la bonificación del IRPF que propone el PP

Ana Madrazo
PP
Publicado 11/10/2018 12:44:52CET

SANTANDER, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo, ha explicado hoy en Santander que este partido ha presentado en el Congreso una proposición no de ley para bonificar en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a familias con hijos menores de 3 años que contraten empleados de hogar, una medida de la que en Cantabria podrían beneficiarse más de 3.750 familias.

En concreto, ha detallado en rueda de prensa, insta al Gobierno a modificar la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, de manera que las cuotas aportadas por las familias con hijos menores de tres años para el pago de la Seguridad Social de los empleados del hogar sea considerado gasto deducible de los rendimientos de trabajo.

Madrazo ha recordado que no todas las familias llevan a sus hijos pequeños a guarderías y algunas optan por el cuidado en el ámbito doméstico en edades muy tempranas, "y también estas familias deben tener incentivos fiscales".

Además, ha explicado, se trata también de "ir acabando con la bolsa de economía sumergida" que existe en el régimen especial de las trabajadoras del hogar, por lo que es necesario incentivar su regularización "para que puedan trabajar con todas las garantías y derechos que les corresponden".

La diputada nacional ha lamentado la "oposición frontal" del PSOE a esta medida, y ha denunciado que cuando se trata de apoyar a la familia y a la natalidad "el PSOE siempre vota en contra porque su única política consiste en subir los impuestos".

Una actitud que resulta "incomprensible" para Madrazo, sobre todo por la "crisis demográfica" que se vive tanto en Cantabria como en el resto de España, siendo la cántabra una de las regiones más perjudicadas. "Tenemos un mayor número de fallecimientos que de nacimientos y esto pone en grave riesgo la sostenibilidad del sistema de pensiones de nuestro Estado del Bienestar", ha recordado.

La parlamentaria ha asegurado que, tras el empate en la votación en la Comisión de Hacienda, el PP seguirá trabajando en esta iniciativa porque hay que "apoyar de manera decidida a las familias con hijos y facilitar la conciliación laboral, ya que estas familias están haciendo una gran contribución a la sociedad".