90 expositores nacionales e internacionales participan este fin de semana en la Feria de Antigüedades

Publicado 04/08/2015 17:53:00CET
Feria de Antigüedades
ORGANIZADORES

TORRELAVEGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Torrelavega acogerá este fin de semana, desde el viernes 7 de agosto al domingo día 9, la décimo sexta edición de la Feria 'Desembalaje de Antigüedades' de Cantabria, que se podrá visitar en el recinto de La Lechera de 11 a 21 horas.

En total, participarán 90 expositores de España, Francia, Alemania y Gran Bretaña, que exhibirán sus productos -unas 40.000 piezas- en una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Durante tres días se expondrán y pondrán a la venta antigüedades y
almonedas, entre las que se pueden encontrar todo tipo de piezas, siempre con una antigüedad mínima de 40 años (almonedas) y otras que
superan los 100 años (antigüedades), todas ellas con la garantía
correspondiente.

Entre los artículos figuran muebles, lámparas, abanicos, básculas, sillones, dedales, perfumeros, esquís, patines, tocadores, brújulas, plumas, cafeteras, vajillas, relicarios, licoreras, vestidos, teléfonos, planchas, revisteros, espejos, muñecas, máquinas de escribir, etc. Los precios de los objetos expuestos van desde 3 euros hasta "varios miles", correspondientes a piezas de mayor envergadura,
como tallas, pinturas u otras piezas con siglos de historia.

Co-organizada por la Feria de Muestras de Torrelavega y Llobregat Servicios Feriales, es la mayor feria vintage, retro y de antigüedades de Cantabria, con un impacto económico de 525.000 euros para la región.

Este año, Desembalaje Cantabria cuenta con "nuevos profesionales y aires renovados", ya que mostrará piezas diferentes, "de todas las
medidas y precios", con las últimas tendencias en decoración.

Según los organizadores, el "éxito" de la muestra les ha obligado a "dejar decenas de anticuarios y almonedistas en lista de espera", toda vez que el espacio disponible es limitado.

SORTEO

"Desembalaje se ha convertido en un reclamo para amantes de la decoración de toda España, que aprovechan la época de vacaciones para visitar la muestra y hacer turismo, invirtiendo en hotelería y comercios de la zona", subraya la organización, que destaca novedades como el sorteo de una figura con reloj, de mediados del siglo XIX.

Dicho sorteo se efectuará el domingo 9 de agosto a las 20.30 horas, coincidiendo con la clausura de la muestra. Se hará entre todos los visitantes que rellenen los datos correspondientes en el ticket de entrada, que se puede adquirir por 3 euros.