Ábalos visitará Cantabria para firmar la integración ferroviaria y reunirse con Revilla

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos
DIPUTACIÓN DE GRANADA
Actualizado 26/09/2018 13:03:47 CET

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, estará los días 1 y 2 de octubre en Cantabria para reunirse con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y analizar los proyectos que están "en marcha" en la comunidad dentro de su área de competencia o futuros y también para firmar, previsiblemente el martes, con el Ejecutivo autonómico y con el Ayuntamiento el convenio para la integración ferroviaria en Santander.

Asimismo, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se reunirá el 9 de octubre en Madrid con el ministro de Cultura, José Guirao, para abordar futuras colaboraciones entre el Estado y la comunidad autónoma en relación al Museo de Prehistoria (MUPAC) y la Fundación Comillas.

Así lo han anunciado este martes Revilla (PRC) y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), tras mantener una reunión en la sede del Gobierno con el objeto de hacer un "seguimiento" de los compromisos del Estado en Cantabria.

En cuanto a los compromisos de Fomento con Cantabria, de los que dará cuenta con Ábalos en su reunión de la semana que viene, Revilla espera que el actual ministro aproxime algunos plazos de los mismos, sobre todo en relación a la conexión ferroviaria con Madrid.

Tanto Zuloaga como Revilla han defendido el cumplimiento de todos los compromisos de Fomento con Cantabria. El presidente regional ha afirmado que éstos no se han paralizado y siguen "en la línea correcta" y se están realizando todos los trámites "sin demora".