TORRELAVEGA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Iván Martínez, ha renunciado a cobrar la dieta por asistir al último Pleno que celebró el pasado viernes la Corporación de la capital del Besaya por la "falta de contenido" de la sesión.
En un comunicado, ACPT ha recordado que no es la primera vez que este grupo renuncia a cobrar las dietas por asistencia a comisiones o plenos, y en todos los casos, por el mismo motivo de haber sido convocados "sin apenas contenidos".
Según ACPT, el Pleno del pasado viernes fue "de puro trámite", con "escasos puntos" en el orden del día y sin que ninguno de ellos fuese "relevante"; un pleno que "duró poco más de 20 minutos" y estuvo "vacío de todo contenido", ha denunciado la formación.
Además, la agrupación ha subrayado que este pleno ha llevado "la misma tónica" que los otros dos anteriores: "plenos que se realizan porque toca pero no porque sean necesarios y cuyo máximo contenido son las mociones presentadas por los distintos grupos políticos; mociones que se aprueban o rechazan y que quedan olvidadas en el cajón de los tiempos la mayoría de las veces", ha denunciado.
El último Pleno, "sin contenido, fiel muestra del día a día de nuestro Ayuntamiento", supondría un coste para la ciudad de 1.350 euros, pero ACPT ahorrará a los ciudadanos 90 euros. Un gesto simbólico "como muestra de respeto al erario público", y que ya ha ahorrado a los electores un total de 810 euros en lo que va de legislatura.