Acuerdos.- El Gobierno declara de interés general la construcción de 1.000 VPO entre Bezana y Camargo

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 13:24

SANTANDER 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha declarado de interés general un proyecto promovido por la Consejería de Obras Públicas para construir un área residencial con alrededor de un millar de viviendas protegidas en Bezana y Camargo, en terrenos ubicados en la frontera entre ambos municipios, en el entorno de la colina Bojar-Monte Ribas.

Con el nombre de 'Residencial El Bojar', esta actuación de la que ahora se redactará el correspondiente proyecto, cuenta con el informe favorable de los dos ayuntamientos afectados, Camargo y Santa Cruz de Bezana, ambos socialistas. Los terrenos donde se desarrollará se encuentran en el entorno de la colina de Bojar-Monte Ribas, a los que el Plan de Ordenación del Litoral (POL) asigna la categoría de área periurbana.

El Ayuntamiento de Camargo, gobernado por la coalición PSOE-PRC, está en proceso de renovación de su Plan General, mientras que Santa Cruz de Bezana, donde el PSOE gobierna con el apoyo de ADVI, tiene suspendido su planeamiento. Estas circunstancias no impedirán el desarrollo de este proyecto de interés regional, dado que la figura del PSIR es de mayor rango y no está supeditada a los planeamientos municipales.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, quien afirmó que el interés regional de este proyecto se justifica por su carácter supramunicipal, tanto por su afección a más de un municipio como por su situación "estratégica"; la incidencia sobre el ámbito del POL, que establece un marco para la incorporación ordenada de los suelos afectados al proceso urbanizador, y la contribución de esta operación a mejorar la accesibilidad a la vivienda, mediante políticas públicas, en el área de influencia de la zona urbana de Santander.

Una vez aprobada la declaración de interés regional, se procederá ahora a la redacción del Proyecto Singular de Interés Regional, que definirá todos los detalles de esta actuación y que supondrá la construcción de alrededor de 1.000 nuevas viviendas protegidas. La vicepresidenta explicó que la superficie afectada por este PSIR aún no está "perfectamente delimitada", sino que se concretará en el proyecto.

Contenido patrocinado