Los acusados del asesinato de Mataporquera admiten que fue un homicidio

Sede de la Audiencia Provincial
EP
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 14:08

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Erica A.M., Jorge B.C. y Ángel Manuel R.M., los tres acusados del asesinato en Mataporquera hace dos años de ValentíN F.F., ex compañero sentimental de Erica, han admitido en la última sesión del juicio en la Audiencia de Cantabria que lo sucedido pudo ser un delito de homicidio, en lugar del de asesinato por el que se les ha procesado.

Esto supone un cambio respecto a su postura inicial de defensa, en la que pedían la libre absolución. Sus defensas piden que las penas sean de 10 años para Erica A.M. por un homicidio, de cinco para Jorge B.C. por un delito de lesiones con resultado de homicidio y de dos años para Ángel Manuel R.M., por su condición de colaborador al ser el que condujo el coche desde León hasta Matapoquera el día de los hechos.

También el Ministerio Fiscal ha cambiado sus peticiones iniciales, pero en este caso al alza. Así, de los 53 años de prisión que reclamaba para los tres (19 para ella y 17 para cada uno de ellos) se pasa a pedir una condena de 20 años de prisión para cada uno de los tres, la misma pena que ha sostenido desde el primer momento la acusación particular.

((Seguirá ampliación))