Adjudicadas las piscinas cubiertas de Ribamontán al Mar, Val de San Vicente, Marina de Cudeyo y Colindres

Actualizado: jueves, 22 abril 2010 21:45

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria ha adjudicado a la empresa ASCAN la construcción de cuatro piscinas cubiertas en Ribamontán al Mar, Val de San Vicente, Marina de Cudeyo y Colindres, que, unidas a la piscina olímpica de Torrelavega (pendiente todavía de algunos trámites), supondrán una inversión de 23 millones de euros.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presidió la reunión del Consorcio y dio después a conocer el resultado de la adjudicación, a la que aspiraban dos empresas.

En rueda de prensa, el responsable de Deportes mostró su satisfacción por este acuerdo, porque se cumple así un compromiso adquirido con los ciudadanos.

López Marcano recordó que el Consorcio de Infraestructuras Deportivas se constituyó en el año 2007 con la firma de un convenio con estos cuatro ayuntamientos y el de Torrelavega con el objetivo de construir estas instalaciones que mejorarán la red de espacios deportivos de cada uno de estos municipios.

Torrelavega ha quedado de momento fuera de la adjudicación porque aún no se han cedido los terrenos para la construcción de la piscina olímpica incluida en este plan, "que es la más costosa de todas, pues su cuantía supera los cuatro millones de euros".

La inversión total prevista es de 23 millones de euros, y cada una de las piscinas costará entre 2 y 3 millones.

Para el consejero, las piscinas ocupan un puesto de privilegio en la red deportiva de Cantabria, ya que se trata del último peldaño de un sistema deportivo que comienza con pistas polideportivas, pabellones cubiertos, boleras, campos de fútbol de hierba artificial, para concluir con las piscinas cubiertas.

Según dijo, los costes de mantenimiento de éstas son muy cuantiosos y necesitan de mucho cuidado, por lo que se planteará para su explotación "soluciones comarcales".