SANTANDER 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las obras de construcción del Centro Cívico y Cultural del Río de la Pila darán inicio a lo largo del mes de marzo, tras acordar hoy el Consejo de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) la adjudicación provisional de la ejecución de las obras, para la que se habían presentado 11 empresas, a ECC Viviendas, por un presupuesto de 752.961 euros y un plazo de 10 meses.
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz indicó que la construcción de este centro supondrá dotar al Río de la Pila y todo su entorno, con una población aproximada de 5.000 habitantes, de un espacio de encuentro, convivencia y cultural, con nuevos servicios y dotaciones, como biblioteca, ludoteca, salas para reuniones y actividades o un auditorio.
"Se trata de una gran actuación, con la que el equipo de Gobierno demuestra que su interés por recuperar esta zona no sólo se limita a mejoras de urbanización, sino que de verdad aspira a actuar de manera integral, con nuevas propuestas para su ocio y entretenimiento y servicios que les ayuden a mejorar su calidad de vida", destacó.
Díaz hizo hincapié en la contribución de este centro al movimiento cultural que se está generando en el Río de la Pila al hilo de la actuación urbanística emprendida. "Este centro servirá como lugar de encuentro y de promoción de la cultura y dará cabida a cuantas iniciativas de carácter social y cultural se promueven no sólo desde el Ayuntamiento sino desde las diferentes asociaciones y colectivos de la zona", explicó.
El futuro centro cívico ocupará el número 27 del Río de la Pila, un edificio de propiedad municipal que ha sido derribado para acometer la actuación. Consta de cuatro alturas incluida la planta baja, con una superficie construida de 680 metros cuadrados.
En la planta baja se ubicarán el control de accesos, una ludoteca y un punto de encuentro, aseos y un pequeño almacén. En la primera planta habrá dos salones de actos de 94 metros cuadrados en total, que se podrán modular, y una zona de almacén, mientras que en la segunda planta se distribuirán dos salas de informática, un archivo y un área administrativa. En la tercera planta se situará una gran biblioteca con sala de reuniones.
La cubierta albergará la principal singularidad del edificio, un pequeño auditorio para desarrollar actos al aire libre.