Publicado 28/04/2018 11:00CET

Adjudicados en 138.000 euros los trabajos para cubrir dos áreas infantiles de juego

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos para cubrir dos áreas infantiles de juego en El Alisal y en la zona de Cueto-Valdenoja, una actuación que supondrá una inversión de 138.040 euros.

El primero de los espacios en el que se va a intervenir se ubica en la calle Los Encinares, donde se cubrirá una superficie de casi 170 metros cuadrados, mientras que el segundo se encuentra en la avenida del Doctor Diego Madrazo y el área que se va a cubrir tiene algo más de 260 metros.

La empresa adjudicataria ha sido Rucecan, que tendrá un plazo de tres meses para la ejecución de los trabajos, según ha explicado en un comunicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

A través de estas actuaciones se pretende dotar a la ciudad de zonas cubiertas de juego que permitan disfrutar de estos espacios en cualquier época del año, atendiendo a la vez una demanda planteada en distintas ocasiones por los vecinos, entre otras, a través de los presupuestos participativos.

La actuación de mayor envergadura es la planteada en el parque de la avenida del Doctor Diego Madrazo, donde se cubrirá una superficie de algo más de 263 metros cuadrados que cuenta con siete elementos de juego.

La cubierta tendrá unas dimensiones de 17,8 metros de largo por 14,8 metros de ancho y la altura oscilará entre los 2,8 y los 3 metros. Se levantará sobre una estructura metálica y se rematará con paneles de policarbonato compacto translúcido que, además de proteger a los pequeños de la lluvia, evita en otros momentos del año el paso de radiaciones solares.

El proyecto incluye también la instalación de iluminación bajo la cubierta a través de seis luminarias LED, así como la canalización para recoger el agua de lluvia y verterla a la red existente en la zona.

En el caso del área infantil de El Alisal, que se sitúa en la calle Los Encinares y está dotado con nueve elementos de juego, se prevé instalar una cubierta de unos 166 metros cuadrados.

Será también mediante una estructura metálica con cubierta de paneles de policarbonato compacto, con unas dimensiones de 12,6 por 13,2 metros y una altura de entre 2,69 y 3,15 metros. La colocación de cuatro luminarias LED y los sistemas de recogida y canalización de aguas pluviales completan la intervención.

Con estos proyectos se pretende generar espacios en la ciudad en los que los niños puedan disfrutar el mayor tiempo posible de las zonas y elementos de juego con independencia de las condiciones meteorológicas, ha señalado Quirós.

Para leer más