SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria destina este año 60.000 euros para financiar el Plan de Actualización de las Delimitaciones Territoriales, que a su vez se encuadra dentro del Plan Nacional de Referencia Geográfica Municipal.
Esta iniciativa, que pretende dotar de coordenadas geográficas los mojones de las líneas jurisdiccionales de los términos municipales, favorecerá que 23 ayuntamientos cántabros actualicen sus delimitaciones a lo largo de este ejercicio.
Según indicó el director general de Administración Local, Joaquín Ruiz Sisniega, el Plan de Actualización de las Delimitaciones Territoriales establece la referencia geográfica de todos los mojones que definen las líneas jurisdiccionales que conforman los términos municipales. "Un plan que pretende la mejora geométrica de cada una de las líneas jurisdiccionales de los términos municipales de la Cantabria, todo ello sin que en ningún caso suponga la modificación de las mismas", precisó.
Esta mejora en la definición consiste en dotar de coordenadas a todos los mojones que componen cada una de las líneas jurisdiccionales, así como, para todas ellas, la concreción geométrica de los tramos entre cada dos mojones.
El Plan de Trabajo 2009, que se iniciará próximamente, desarrollará dichos trabajos en 32 términos municipales para lo que el equipo encargado de los mismos, integrado por técnicos del Instituto Geográfico Nacional, contará con la colaboración de los ayuntamientos implicados.