Agudo asegura que la petición de PP sobre los impuestos estatales supondría 55 millones de euros menos para Cantabria

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:54

SANTANDER, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, Ángel Agudo, aseguró hoy que la petición del Partido Popular sobre el aumento de los impuestos estatales supondría "55 millones de euros menos" para la comunidad autónoma.

Por tanto, Agudo instó al presidente del PP, Ignacio Diego, a que "reconsidere su postura política de recorte de ingresos públicos porque provocaría un daño irreversible al bienestar de los ciudadanos, algo que nosotros no queremos hacer".

"Cuando el PP propone la eliminación de esa reforma fiscal, lo que está proponiendo es destinar menos recursos para las Comunidades Autónomas", señaló el consejero, quien estimó que la propuesta estatal supondría del orden de 50 millones de euros adicionales, mientras que, por el contrario, "su eliminación implicaría recortar prestaciones básicas del Estado de Bienestar, es decir dañaría el bienestar de las personas que más están sufriendo la crisis y la calidad de los servicios, lo que afectaría a la mayoría de la población".

"Queremos plantear, por tanto, una reflexión al PP, que reconsidere su postura política porque están poniendo en peligro las arcas públicas de la Comunidad Autónoma y el mantenimiento de servicios de calidad, que son necesarios para garantizar la cohesión social, absolutamente imprescindible en estos momentos", afirmó Agudo.

El consejero valoró la reforma fiscal propuesta por el Estado como una vía "para mantener un nivel aceptable del déficit público y seguir prestando los servicios básicos del estado del bienestar".