El alcalde destaca la "ejemplar" profesionalidad del Cuerpo de Bomberos

Publicado 20/03/2015 10:59:41CET
Incendio Tetuán
EUROPA PRESS /CEDIDA

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha destacado la profesionalidad del Cuerpo de Bomberos municipal, que es "ejemplar" e "indispensable".

De la Serna se ha pronunciado así al ser preguntado por la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santander, que ha condenado al Ayuntamiento y a su aseguradora a indemnizar con 2,6 millones de euros a los afectados por el incendio que acabó con un edificio en la calle Tetuán en octubre de 2008.

El regidor se ha remitido a la declaración municipal enviada el pasado miércoles anunciado que el Ayuntamiento no recurrirá la sentencia y reclamando a la compañía aseguradora que haga efectiva de manera "inmediata" la indemnización a los afectados.

Preguntado por un posible incorrecto funcionamiento de servicios municipales, el alcalde se ha remitido a la propia sentencia, que dice, ha recordado, que "no hubo en ningún caso ninguna negligencia en la extinción del incendio, ni fallos en los hidrantes ni falta de recursos ni medios".

Y ha insistido en la "profesionalidad" de los Bomberos, un Cuerpo "ejemplar" de profesionales "que arriesgan su vida para poder proteger a otras personas", ha concluido.

De la Serna se ha pronunciado así en respuesta a los periodistas tras una rueda de prensa sobre el Plan de Juventud.

Para leer más