SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado que el Premio Nacional de Deportes que se ha concedido al Ayuntamiento viene a refrendar "un año de oro" en el deporte en la ciudad, con un 2014 en el que fue Ciudad Europea del Deporte y acogió "el mayor evento deportivo de su historia", como fue el Mundial de Vela.
"Santander respiró deporte en 2014, con un hito primordial, como fue el Mundial de Vela, pero lo hizo también a través de las más de 200 actividades, que incluyeron campeonatos nacionales y torneos internacionales, enmarcadas en su condición de Ciudad Europea del Deporte, algo que, sin duda, ha sido valorado a la hora de otorgar este reconocimiento", ha apuntado.
De la Serna ha agradecido al Consejo Superior de Deportes que haya reconocido al Ayuntamiento de Santander como la entidad local española que más ha destacado en 2014 por sus iniciativas para el fomento del deporte, bien en la promoción y organización de actividades, bien en la dotación de instalaciones deportivas.
En este sentido, ha recordado que Santander se ha convertido en "la única" ciudad española que cuenta con un Museo del Deporte dedicado a sus deportistas y clubes, "en el que se rinde homenaje a los grandes logros deportivos que han tenido como protagonistas a santanderinos y cántabros o que se gestaron en esta tierra".
El alcalde ha recalcado que el Premio Nacional de Deporte se suma al ingreso de Santander, en agosto de 2014, en la Real Orden del Mérito Deportivo, en la categoría de placa de bronce.
"Quienes se han ganado estos reconocimientos son nuestros deportistas, las asociaciones, federaciones y clubes deportivos de la ciudad; y todos los santanderinos que, de una u otra forma, están vinculados al deporte o lo practican y que hacen de nuestra ciudad un espacio en el que la actividad deportiva tiene un protagonismo especial", ha subrayado De la Serna.