La alcaldesa ve "errónea" la denuncia sobre simbología franquista

Avenida Cantabria
Foto: AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 17:21

Todas las denominaciones preconstitucionales se cambiaron en octubre de 2013 obedeciendo a la resolución de pleno de febrero de 2010

   CABEZÓN DE LA SAL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, ha subrayado que todas las denominaciones preconstitucionales de calles se cambiaron en octubre de 2013 obedeciendo a la resolución aprobada por el Pleno en febrero de 2010.

   Por ello ha tachado de "errónea y tendenciosa" la denuncia presentada contra ella por el abogado Eduardo Ranz por incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

   La denuncia, interpuesta ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, hace referencia a la Avenida del Generalísimo, una denominación que "ya no existe, pues se cambió por Avenida de Cantabria en resolución de pleno el 14 de febrero de 2010 y se procedió a la sustitución de las placas de las calles y plazas en octubre de 2013", destaca la alcaldesa en un comunicado de prensa.

   Merino muestra su "sorpresa" ante un tema que entiende "zanjado" ya que "fue este equipo de Gobierno quien hizo cumplir la ley colocando las nuevas placas en sus actuales emplazamientos", cuando el gobierno tripartito que gobernaba anteriormente tuvo tiempo "más que suficiente para hacer cumplir la resolución del Pleno".

   Y aunque dice no tener constancia de la denuncia, "pues ni en el Ayuntamiento ni a título particular he recibido ninguna comunicación", considera que lejos de ser ella la encausada como alcaldesa, la denuncia debería ir "en todo caso contra la Corporación que tomó aquella determinación".

   Por último, cree que se trata de una "información tendenciosa y muy propia de época preelectoral" pues le parece "bastante sorprendente" que este abogado "se fije en pequeños municipios como San Vicente o Cabezón", por lo que ve "claros intereses". "No en vano este abogado es vocal vecinal del distrito Retiro del PSOE de Madrid", añade.

   Por todo ello, la alcaldesa "se reserva la posibilidad de emprender acciones legales contra estas personas que totalmente desinformadas, ya que nunca se han dirigido al Ayuntamiento, tratan de dañar su imagen y la de este Ayuntamiento".