AMA acusa a Arca de "saltar" como un "ave carroñera" sobre los propietarios cuando se dan las soluciones

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 14:05

Los propietarios reprochan a los ecologistas que "tuvieron todo el tiempo del mundo" para oponerse a los cambios en la Ley del Suelo

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas afectadas por sentencias firmes de derribo en la costa cántabra, ha acusado a la asociación ecologista Arca, promotora de parte de estos procesos, de "saltar sobre su presa" como un "ave carroñera" cuando se trata de dar soluciones al problema.

Arca advirtió este miércoles de que llevará al Tribunal Constitucional, en cuanto se aplique, la modificación de la Ley del Suelo cántabra que permite el pago de indemnizaciones a los propietarios de viviendas antes de que se derriben.

Para el presidente de la asociación, Antonio Vilela, esta actitud. que tacha de "locura", es propia de una "mente enferma o desequilibrada con un toque de xenofobia y sadismo", "capaz maltratar una y otra vez a familias inocentes".

"Nunca hubiéramos pensado que cabía tanta maldad, han tenido todo el tiempo para manifestarse, para aportar, durante el tiempo de tramitación de la ley que denuncian, pero ni una palabra, se han callado, se han escondido para poder saltar con toda su rabia después sobre la citada norma", expresa el presidente de AMA, Antonio Vilela.

Vilela les recrimina que "nunca aportan soluciones, pero cuando los demás con mucho esfuerzo intentan alguna, saltan sobre su presa como ave carroñera, se tiran sobre la misma para destrozarla, si es posible arrancarle el corazón".

Frente a esto, el representante de los propietarios defiende que esa modificación legal es "una de las normas más progresivas en los derechos de los ciudadanos que el Parlamento de Cantabria ha realizado para dar seguridad jurídica".

AMA censura que, en su "obsesión por derribar", los ecologistas no concreten que partes concretas de la modificación son inconstitucionales.

Según denuncia, "son muchos los años que llevamos soportando situaciones duras, siempre utilizando la paciencia y la prudencia como compañeros de viaje, pero después de los últimos acontecimientos ya no podemos más, estamos cansados de que todos nos den palos sobre nuestros maltrechos cuerpos".

AMA pide a ARCA que "hagan una cura de humildad" y "reconozcan que se han equivocado gravemente con nuestras familias, a las que han tratado de una forma terriblemente injusta". "Sean parte de las soluciones, y déjennos en paz bastante daños nos han ocasionado, bastante nos han hecho sufrir", concluye Vilela.