AMA pide que acabe el "Vía Crucis" de los derribos y a urge a los partidos a que incluyan soluciones en sus programas

Van a presentar una queja formal al rector y órganos de gobierno de la UC por el "trato recibido

AMA se manifiesta por Argoños.
EP/AMA.
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 21 abril 2011 20:18

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que engloba a los afectados por sentencias de derribo en Cantabria, se han reunido manifestado este Jueves Santo, 21 de abril, en Argoños, para pedir soluciones para los afectados por las sentencias de demolición y que acabe el "Vía Crucis" que sufren desde hace casi dos décadas.

Tras la manifestación, que se ha desarrollado desde la sede de AMA hasta El Camino del Portillo, donde se han recibido las últimas cartas de desalojo, los afectados han pedido a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales soluciones para los afectados y acabar "en el menor tiempo posible" con "la injusticia que se está cometiendo".

También exige al Gobierno que, antes de que acabe la legislatura, "termine los temas que tiene pendientes", como el pago de las indemnizaciones por daños morales o la presentación de la Ley sobre Conservación de la Naturaleza, que afecta a la Zonificación de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Mientras, AMA reclama a los Ayuntamientos que "cumplan su palabra", y presenten a los jueces los incidentes de ejecución "en tiempo y forma".

UC

Los afectados han lamentado de nuevo el comportamiento de la Universidad de Cantabria (UC) hacia los afectados. "Nos ha sorprendido desagradablemente", han dicho, para señalar "el daño" que les está haciendo esta institución con sus manifestaciones.

Por ello, van a presentar una queja formal al rector y órganos de gobierno de la universidad por el "trato recibido".

Por último, han anunciado que el domingo 8 de mayo realizarán un acto donde se levantaba el Chiringuito de Mingo y que fue derribado. Se trata, según dicen, de "un lugar que ha quedado como monumento a la injusticia de las instituciones con ciudadanos indefensos".

Contenido patrocinado