Amaia Salamanca y otros protagonistas de 'Gran Hotel' asisten esta noche a la Gala de Hostelería de Cantabria

La Actriz Amaia Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 16:57

Paula Prendes, Pep Antón Muñoz, Antonio Reyes, Manuel de Blas, Pedro Alonso y Luz Valdenebro también confirman asistencia

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La actriz Amaia Salamanca y otros protagonistas de la serie 'Gran Hotel', cuyos exteriores se ruedan en el Palacio de la Magdalena de Santander, asistirán esta noche a la gala de Hostelería de Cantabria, que entregará a la serie el premio Gran Horeca 2011.

Además de Salamanca, también han confirmado su asistencia a la gala Paula Prendes, Pep Antón Muñoz, Antonio Reyes, Manuel de Blas, Pedro Alonso y Luz Valdenebro, según ha informado la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

Los máximos responsables de Bambú Producciones, Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, se encargarán de recoger el galardón a 'Gran Hotel', que se emite los martes por la noche en Antena 3.

El jurado del Premio Horeca -formado por los miembros de la Junta Permanente de la AEHC y los directores de los medios de comunicación- acordó otorgar el galardón a la serie por contribuir a la promoción turística de Cantabria fuera de nuestras fronteras.

Campos y Fernández-Valdés, junto con el equipo de Gran Hotel, serán los protagonistas de la XXIX Gala de Hostelería de Cantabria, que se desarrollará en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, clausurará el acto central de la Gala tras la entrega del Premio. También asistirán el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier López Argüeso; la consejera de Justicia, Leticia Díaz; la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; el senador por Cantabria, Gonzalo Piñeiro; los tenientes de alcalde de Santander, Samuel Ruiz, Santiago Recio y César Díaz (acompañados por los concejales de la corporación municipal), así como los alcaldes de Arnuero, Torrelavega, José Manuel Igual e Ildefonso Calderón, respectivamente.

El director general de Turismo de Cantabria, Francisco Agudo, también se ha sumado a esta cita anual con la Asociación de Hostelería.

PRESENTADA POR PATRICIA CONDE

La presentadora Patricia Conde (laSexta) presentará el acto de entrega de premios. En el mismo se entregarán los diplomas a la Trayectoria Empresarial, al Trabajador en Hostelería, al Joven Empresario del Año y el Premio Horeca.

Las puertas del Palacio de Festivales se abrirán a las 20:30 horas. Los asistentes podrán posar en el photocall y tomar una copa de Mumm mientras esperan a que comience el acto.

Cada edición esta Gala reúne a cerca de mil personas. En esta ocasión, y al igual que el año pasado, cada asociado a la AEHC recibirá una entrada gratis a la Gala. El resto de entradas se venden en la sede de Las Carolinas (General Dávila, 115, Santander) al precio de 30? (esta noche se podrán comprar también en la taquilla del Palacio de Festivales).

Los empresarios destacados por su Trayectoria Empresarial son: Manuel Ibarra Aguirre, del Hotel Arenillas, en Islares; Augusto González Álvarez, del Restaurante Augusto, en San Vicente de la Barquera; Lucas Solana Bustillos, del Bar Don Lucas, en Revilla de Camargo; José Sánchez Hoyo, de la Cafetería Papillón, en Torrelavega; José Antonio Zatón Cornejo, del Bar Zatón, en Santoña;

Por otro lado, el Premio al Trabajador en Hostelería ha ido a parar a manos de los hermanos Dionisio y Mariano González Polanco, que durante casi cuarenta años han atendido a los clientes del ya cerrado Bar Heros, en El Sardinero (Santander).

Por último, David Pérez Gutiérrez, de El Ronquillo, de Ramales de la Victoria, recogerá el diploma al Joven Empresario del Año.

LA FIESTA, EN EL ALMACÉN DEL PALACIO

Pasadas las diez y media de la noche los invitados se dirigirán al almacén del Palacio de Festivales de Cantabria, un espacio con encanto que ya ha sido acondicionado para acoger la fiesta. Asimismo, se preparará la Sala Griega para aquellos que quieran cenar más tranquilos.

Al margen del catering, que este año lo sirve el Hotel Chiqui, los asistentes podrán degustar jamón cortado a cuchillo y queso de Cantabria, en puestos que se repartirán por la sala, así como helados y chocolate con churros.

LOS MEJORES PINCHOS DE 2011

Los ganadores de los diferentes concursos gastronómicos que organiza la AEHC tienen cabida en esta celebración, ya que habrá tres puestos diferentes en los que los asistentes podrán degustar los mejores pinchos del año.

Es el caso de La Brocheta (Santander), que resultó ganador de VIII Concurso Regional de Pinchos con su 'Viera y mejillón gallego sobre tomate confitado cocinado en carta fata'; de El Cormorán (Santander), cuyo pincho de la Feria de Día de Santander (Milhojas de dátil y beicon con queso de cabra) resultó elegido como el mejor de la Feria a través de www.eldiariomontanes.es y de la Cafetería Manila, que ganó el I Concurso de Tortilla de Santander organizado por la AEHC y El Diario Montañés.

UN MENÚ PARA UNA NOCHE DE FIESTA

La organización de la Gala cuenta con un número de asientos suficiente para que aquellos que estén más cómodos sentados puedan degustar el menú preparado por el Hotel Chiqui de la forma más confortable.

Habrá pincho de cecina y pimiento, copita de salmorejo, cucharita de guacamole y berberecho, sobao con queso y anchoa, cazuelita de salpicón, piruleta de foie bañada en chocolate blanco, mini carrillera estofada con puré de patata, tosta de champiñón y jamón gratinada, croquetitas caseras, chupito de yogurt griego con mermelada de tomate y vasito de tiramisú

La cena será amenizada por la banda de jazz Vespa Groove+Horns S.I.S., cuyos diez componentes marcarán el ritmo del inicio de la fiesta.

Posteriormente, tomará el escenario un grupo de Cantabria cuya demanda va en aumento, La Neurastenia, con su revisión de los grandes temas de la música española de los '60 y '70. El punto final lo pondrá un DJ.