SANTANDER, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, instó hoy a los militantes socialistas a "centrarse en trabajar por los ciudadanos de Cantabria". "Los ciudadanos progresistas no nos perdonarían que por pelearnos entre nosotros les dejemos a un lado y aparquemos hasta que resolvamos nuestras supuestas diferencias", aseguró.
Gorostiaga se refirió de esta manera al congreso del PSC-PSOE, al que han anunciado que presentarán candidatura la presidenta del partido y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el miembro de la agrupación de Santander, Juan Guimerans.
La secretaria general del PSC-PSOE intervino hoy en un comida con militantes que se celebró hoy en las Escuelas Pías de Villapresente en Reocín, en la que también participó el alcalde del municipio y secretario general de la agrupación local, Germán Fernández.
A la comida-mitin acudieron en torno a 90 personas, afiliados socialistas, además de representantes políticos como el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez; el presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, los consejeros de Educación, Industria y Medio Ambiente, y varios directores generales.
La dirigente de los socialistas cántabros explicó que la celebración de este congreso "interesa" a los militantes del partido. "Y si nos peleamos, al PP", añadió.
Por esto, instó a los militantes a trabajar por los ciudadanos de Cantabria. "Si tenemos que discutir, discutamos, pero son perder la elegancia, la educación y el diálogo que nos caracterizan", aseveró Gorostiaga.
Para la también vicepresidenta del Gobierno, los ciudadanos no "perdonarían" que se desperdiciara esta oportunidad. "Que nadie piense que vamos a bajar la guardia o que nos vamos a distraer en nuestras cosas", advirtió.
Gorostiaga, que confesó que la noche de las pasadas elecciones generales fue "una de las más alegres" de su vida política por los resultados en Cantabria, reconoció también que esta situación se debió a José Luis Rodríguez Zapatero.
"ATAQUES BRUTALES".
La vicepresidenta afirmó que la legislatura ha comenzado con "ataques brutales y frontales" al PSOE, que se "personalizan", en su figura, pero que se hacen contra las políticas del PSOE, y opinó que "cuando la derecha se pone tan enfervorecida atacado políticamente es porque se dan cuenta de que las políticas están calando" y sostuvo que "cuando la derecha no habla de los socialistas, malo".
Al respecto, Gorostiaga admitió que el "error" con las viviendas de La Remonta fue suyo, por "esperar para buscar un diálogo institucional con el Ayuntamiento de Santander, y esperar a que acabara el diálogo para comenzar el proyecto". Sobre las viviendas, expresó que en el PP "no las querían y no las quieren".
La vicepresidenta afirmó que ése será un error que no se perdonará "nunca" porque "los ciudadanos de Santander y Cantabria no tienen la culpa de que el PP piense antes en sus interés políticos que en los de los ciudadanos".
La dirigente de los socialistas cántabros aseveró que cuando se firmó el pacto con el PRC, el PP se pensó que iban a durar "poquito", como un "alquiler", porque en realidad consideraban que "el poder les pertenecía".
"Que sepa el PP que mientras yo esté aquí mi esfuerzo y trabajo va a estar orientado a que la derecha tarde muchos años en volver al Gobierno de Cantabria", advirtió Gorostiaga, que recalcó que "ni el PP ni nadie va a conseguir parar el proyecto del PSOE".
Por su parte, el alcalde de Reocín elogió que con los resultados electorales en Cantabria "poco a poco" se va "quitando territorio al PP" y que, "Cantabria es más roja" al gobernar el PSOE en 29 ayuntamientos. También dijo que "otros confunden hacer partido con partido".
El regidor subrayó que "Lola no tiene que explicar a que viene" al municipio, porque "aquí están todo el día" distintos miembros del Gobierno con visitas institucionales e incidió en que Gorostiaga es "la persona que en Madrid habla con Zapatero", mientras "los demás cantan en las televisiones, pero no son autores de nada".
"Lola Gorostiaga es la que ha mandado a la derecha a casa", aseveró, para refrendar la labor realizada por la secretaria general de PSC-PSOE en Cantabria. Germán Fernández señaló que este año, la fiesta de la agrupación local del PSOE de Reocín "tiene muchos motivos para la celebración". Entre ellos, destacó el crecimiento de la agrupación local en número de afiliados y los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones municipales.