(AMP) Botín considera "noticias buenísimas" las previsiones de crecimiento del Banco de España

El presidente de Universia y Banco Santander, Emilio Botín
UNIVERSIA Y BANCO SANTANDER
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 14:02

El presidente del Santander cree que el rechazo de la FED al plan de capital de la filial no tendrá "ningún impacto" en el grupo

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha considerado este jueves, en Santander, "noticias buenísimas" y "muy positivas" las previsiones de crecimiento del Banco de España, que augura que el país crezca el 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB) este año 2014.

"Todo lo que están diciendo en este momento tanto el Banco de España como el resto de autoridades son noticias buenísimas que van en la buena dirección", ha opinado Botín a preguntas de la prensa tras la presentación de la Memoria de la Fundación Botín en 2013.

Botín ha indicado que tanto el Banco Santander como él mismo ya anunciaban el pasado septiembre que las previsiones de crecimiento serían mayores, algo que, ha dicho, "se está confirmando".

"El Banco Santander y yo mismo ya lo estábamos anunciando desde el mes de septiembre cuando estaba en Estados Unidos", ha apostillado el presidente de la entidad.

No obstante, Botín ha señalado que, aunque hay "noticias muy positivas", hay "una que no es buena y que todavía sigue siendo mala", que es "el paro.

En este sentido, el presidente del Santander ha apuntado que las cifras de paro en España es "la parte negativa" pero ha dicho que espera que "se vaya resolviendo poco a poco".

NO TENDRÁ IMPACTO EN EL GRUPO

Cuestionado por las peticiones de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos de revisar el plan de capital y reparto de beneficios la filial, el presidente del Santander ha considerado que no tendrá "ningún impacto" en el Grupo.

Botín ha explicado que se ha realizado un 'stress test' y la filial del Santander ha "salido en la mitad de la tabla" de los bancos de Estados Unidos y ponen a la entidad "un ratio de capital muy por encima de lo que exigen los reguladores allí".

"No hay que tomar ninguna medida, lo que nos piden son una serie de medidas administrativas, que no afectan en absoluto ni a la calidad ni al capital de la cartera del banco", ha dicho.

Asimismo, ha indicado que la FED lo que pide son "medidas de tipo reglamentario" que "hay que cumplirlas" pero que, ha dicho, "lleva tiempo".

En este sentido, Botín ha apuntado que la filial es "un banco que el Santander compró hace dos años y que está exigiendo hacer una serie de reformas dentro del banco de todo tipo". "Es lo que sabíamos ya y es absolutamente normal", ha apostillado.

"GRAN OPERACIÓN" CON LAS PYMES

En este acto de presentación de la Memoria de la Fundación Botín en 2013, Botín también ha valorado de forma "muy positiva" el nuevo plan del Banco Santander para impulsar el crecimiento de las pymes.

El presidente del Santander ha indicado que es "una gran operación" para "llegar más" a las pequeñas y medianas empresas españolas. "Más de lo que estábamos", ha añadido.

Además, este plan pretende convertir al Santander en "el banco de las pymes no sólo en España sino en el mundo".

Leer más acerca de: