(AMP) El Gobierno traslada al nuevo presidente de CEOE su disposición de colaboración

Diego se reúne con el nuevo presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 11:43

SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha trasladado al nuevo presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, su disposición de mantener "una colaboración abierta y una relación permanente y continúa", así como de "reconocimiento" al empresariado cántabro por su "protagonismo en la recuperación económica".

Así se lo ha manifestado este miércoles el presidente regional, Ignacio Diego, al recientemente elegido nuevo presidente de la patronal cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña, en un encuentro que ambos han mantenido en la sede del Ejecutivo.

Con esta reunión, Vidal de la Peña ha iniciado sus contactos institucionales tras ser proclamado nuevo presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, unos contactos que continuará este jueves, 8 de enero, con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y próximamente con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, así como con las organizaciones sindicales.

En declaraciones a los periodistas, Diego ha dicho que este primer encuentro con el nuevo presidente de la patronal ha sido "cordial" y que en Vidal de la Peña le ha trasladado "cuáles son las preocupaciones" del empresariado cántabro a "inmediato plazo".

Mientras que Vidal de la Peña ha indicado que la reunión ha sido "muy amigable" y "cercana" y que en ella han abordado "superficialmente" los cometidos que tiene ahora como nuevo presidente y los "planes a corto, medio y largo plazo" en la patronal.

En esos planes, ha destacado que lo primero será abordar "la organización interna" de CEOE-Cepyme para, después, decidir "qué se quiere que sea" esta entidad, una decisión que se tomará con la participación de todos los empresarios. Para ello, el próximo 16 de enero se celebrará una Junta Directiva, en la que tratará de planificar el futuro de la organización empresarial y "cuál será el camino a seguir".

Para ello, ha indicado que, en estos primeros días que lleva al frente de la patronal, está recopilando información y datos para exponer a la Junta Directiva y así, entre todos, decidir las actuaciones a realizar para que CEOE sea "la casa de todos los empresarios".

"Lo que quiero es incluir a todos los empresarios que quieran participar para que podamos construir una unión y un consenso todos juntos y a partir de ese momento actuar", ha añadido.

DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO

Por otro lado, Diego ha señalado que en el encuentro con Vidal de la Peña le ha trasladado la "disposición, que era y es", de mantener una "colaboración abierta y una relación permanente y continua" y de "reconocimiento al empresariado cántabro en cuanto al protagonismo que ha venido teniendo en la recuperación económica de España y de Cantabria".

En este sentido, el presidente ha destacado "la relación que el Gobierno y el empresariado han venido manteniendo y mantendrán en un futuro, con toda seguridad, con la patronal cántabra para conseguir que esa recuperación económica, que ya es un hecho, se acelere en la medida en que la colaboración puede conseguir hacerlo".

CONCERTACIÓN SOCIAL

En la reunión del presidente de Cantabria y Vidal de la Peña, han hablado de algunos de los planes que Gobierno y CEOE llevan a cabo conjuntamente como el Foro de Competitividad o Cantabria Global, así como de la Concertación Social.

Diego ha indicado que ha explicado al nuevo presidente de la patronal cómo el Ejecutivo tiene estructurado el diálogo social y como "por la vía de la documentación se acredita" que el Gobierno "ha mantenido, mantiene y mantendrá un diálogo diario y constante" con los sindicatos y CEOE.

"Un diálogo en base al cual todo decreto, toda orden, todo plan o toda ley se remite previamente a la mesa de concertación correspondiente, se da un plazo para las aportaciones por parte de los interlocutores sociales que además, en muchas ocasiones, son aceptadas sugerencias o modificaciones en adendas a las iniciativas del Gobierno", ha dicho.

Así ha reivindicado que "en Cantabria el diálogo social existe por la vía de los hechos y además existe de manera documentada e indiscutible", aunque ha apuntado que la "foto" de dicho diálogo no es "una prioridad" para el Ejecutivo.

Diego ha apuntado que las relaciones del Gobierno con los sindicatos en "aquello que es útil a la sociedad cántabra" existen "de manera fluida" y está "documentada".

Leer más acerca de: